Juventud y Deportes

 

CAMPEONES DE FUTSAL

Desde la Delegación de Deportes de este Ayuntamiento felicitar a la Sinapsis de Luque y congratularse por la gran labor que se está realizando, como nos comenta Ana María Higueras, delegada municipal de deportes. El Ayuntamiento de Luque trabaja con los niñ@s desde pequeños para inculcarles la cultura del deporte y por otro lado patrocinando a los equipos y deportistas luqueños, que con su trabajo y esfuerzo pasean el nombre de Luque allá por donde viajan. Nuevamente gracias y enhorabuena a tod @s.

LA SELECCIÓN ANDALUZA ALEVÍN DE FUTSAL EN LUQUE

El pasado fin de semana estuvo entrenando en el Pabellón Cubierto Municipal de Luque, la Selección Andaluza de Futsal. Niños de toda Andalucía estuvieron aquí en nuestro pueblo. A medio día se jugó un partido amistoso entre la misma y la Sinapsis Infantil. El seleccionador pudo ver de primera mano a los jugadores luqueños para poder convocar en un futuro a alguno de ellos como ya hizo anteriormente con Miguel. En palabras de Ana María Higueras, delegada de deportes: "Sin duda el trabajo que viene realizando este equipo de Futsal es encomiable, fomentando el deporte en nuestra localidad, es por ello la apuesta decidida de este Ayuntamiento por apoyar su trabajo. Gracias Sinapsis Luque."

CONVENIO DE COLABORACIÓN (Ampliar Noticia)

En el día de ayer se firmó un acuerdo de colaboración y patrocinio entre el Ayuntamiento de Luque y el Club Deportivo Abuchite Extreme Luque. Con el mismo se pretente, en palabras de la alcaldesa, Felisa Cañete, colaborar en la medida de las posibilidades del ayuntamiento, con este club luqueño que promueve el deporte en contacto con la naturaleza. Una naturaleza de la que nuestro pueblo es muy rico con emblemas como el Parque Natural de las Sierras Subbéticas o la Reserva Natural de la Laguna del Salobral entre otros.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

El pasado jueves se firmó un convenio de colaboración con el deportista federado local, Francisco Javier Osuna Baena, que participa en el Campeonato Andaluz de Trial. El Ayuntamiento de Luque, como en otros casos continúa apostando por el deporte federado de nuestra localidad. Sin duda Francisco Javier, llevará el nombre de Luque por todos los rincones de Andalucía.

TEMPORADA DE PISCINA 2015 (Ampliar Noticia)

La piscina municipal abrió sus puertas el pasado martes día 30 de Junio y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de Agosto para el disfrute de tod@s. El Horario es el siguiente: Martes a Viernes de 12:30 H a 19:30 H Sábados y Domingos de 12.00 H a 20.00 H Visto el gran éxito que ha tenido en años anteriores, este año también se podrá practicar el nado libre al precio de 1 € Martes a Viernes de 12:30 H a 14.00 H Sábados y Domingos de 12:30 H a 13:30 H También se abrirá varias noches del verano y junto a las clases de natación que ya se están impartiendo harán que el disfrute de la misma sea máximo.

CLAUSURA ESCUELAS DEPORTIVAS

El pasado viernes se clausuraron las Escuelas Deportivas Municipales 2015. Este año gran cantidad de niñ@s han podido disfrutar de las mismas. La gran labor que se viene realizando en estas Escuelas, ha sido premiado este año a nivel andaluz. Sin duda esto viene a corroborar la gran labor que se realiza en este Ayuntamiento en el área de deportes. Gracias a tod@os y os esperamos el año próximo.

RUNNING SERIES LUQUE

EL pasado martes se presentó a los medios la carrera Running Series que se celebrará en luque. El domingo 3 de mayo carrera de series Extreme en Luque desde las 10,30 horas para familias, de una parte, que correrán por el casco urbano y una prueba profesional irá por caminos rurales de la Subbética luqueña. La Alcaldesa, Felisa Cañete, agradeció a los organizadores el que hayan contado con el Ayuntamiento para organizar esta magnífica actividad, que contribuye a promocionar la naturaleza y también a nuestro pueblo.

EL AYUNTAMIENTO PREMIADO POR SU GESTIÓN DEPORTIVA (Ampliar Información)

La Asociación Andaluza ha distinguido a los Ayuntamientos andaluces que han destacado por su gestión deportiva a lo largo de 2014. En el apartado destinado a los municipios mayores de 30.000 habitantes, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) fue el designado, mientras que el municipio de Albolote (Granada) mereció el premio reservado a los municipios de entre 15.000 y 30.000 habitantes, por último, Luque, de Córdoba, obtuvo el destinado a los municipios de menor tamaño de 7.500 habitantes a la mejor gestión deportiva como entidad local.

 
 

Luque Running Series