Noticias

Noticias

 
18 Ago 2017

CINCO MINUTOS DE SILENCIO

Con las banderas a media asta, a las 12 de medio día de hoy se han guardado 5 minutos de silencio, en la puerta del Ayuntamiento, en repulsa por los atentados perpetrados ayer en Barcelona y en apoyo a las víctimas y sus familiares.

18 Ago 2017

LUQUE EN VERANO DE NOCHE

Esta semana han tenido lugar en luque dos actividades nocturnas, enclavadas en el Programa de Actividades "Activando tu Tiempo Libre", organizadas por el Ayuntamiento de Luque. La primera de ellas se realizó el lunes. Una ruta senderista noctura desde las inmediaciones del Dolmen de la Lastra hasta Luque. El gran número de personas apuntadas a esta actividad pudieron contemplar de primera mano el único dolmen que hay por la zona y que se encuentra en nuestro término municipal. Naturaleza, patrimonio, deporte y noche, formaron un tandem difícil de superar e hicieron las delicias de los participantes. Por otro lado en la noche de ayer jueves día 17, se realizó una visita por las murallas del castillo. Un paseo guiado a la luz de las estrellas, por el director del Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras. Los asistentes conocieron de primera mano los diferentes avatares que ha sufrido nuestro pueblo en la Edad Media (desde el 476 hasta el 1453), haciendo un repaso por nuestra historia y por nuestro patrimonio. Se hizo especial hincapié en varios elementos de nuestra población fortificada como son: La torre del Coto, la torre de la Coracha (aljibes) y la torre Albacar, varias de ellas restauradas en los últimos años. Desde el Ayuntamiento agradecer a todas las personas que han asistido, su presencia, pues es una satisfacción que las actividades que se organizan sean un éxito y agradecer también a todas las personas que han colaborado para que estas actividades sean posibles.

12 Ago 2017

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LUQUE

El Museo Municipal de Luque “Tierra de Fronteras” acogió la tarde de ayer la presentación de la exposición de pintura “Azules”, una muestra de Rosario López Ruiz que estará expuesta hasta el próximo 17 de septiembre. La artista luqueña plasma en esta muestra una serie de obras realizadas en diversos estilos como son la acuarela, piedra pómez triturada sobre madera o arena de playa mezclada con materiales pictóricos. Rosario López plasma en esta exposición paisajes de Luque, Sevilla, Chaouen y diversas playas gaditanas como son las de La Barrosa, Valdelagrana o Bolonia. Los cuadros expuestos están a la venta y sus precios oscilan entre los 30 y los 450 euros. La recaudación que se obtenga de esta exposición irá destinada al módulo de investigación de enfermedades raras del Hospital Valle d´Hebron. Rosario López es actualmente profesora colaboradora de la UCA. Imparte clases en el grado de magisterio, didáctica y organización escolar. Desde abril de 2014 forma parte del colectivo “La Máquina Creativa”, con la que ha realizado nueve exposiciones colectivas. Es miembro del Ateneo Literario de Puerto Real (Cádiz). Forma parte del club de lectura de la Biblioteca Municipal de Puerto Real. En 2015 expuso en el Museo de Arte Moderno de Tetuán (Marruecos).

09 Ago 2017

PRESENTACIÓN DE ANATOMÍA DE VENUS

El pasado lunes día 7 tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Luque la presentación en nuestra localidad del libro "Anatomía de Venus", ópera prima de la luqueña Rosario López Ruiz. El acto estuvo presidido por el 1º Teniente de Alcalde, Sergio López Rueda, que realizó un paseo por la vida y obra de esta insigne luqueña. En el acto se leyeron varios poemas de este libro por parte de varias personas que deleitaron al público asistente. La autora contó diversas vivencias y anécdotas para explicar el nacimiento de esta Anatomía de Venus y también leyó algunos de los poemas de este maravilloso poemario.

09 Ago 2017

CONTEMPLANDO EL FIRMAMENTO

En la noche de ayer se llevó a cabo esta actividad organizada por primera vez por este ayuntamiento. Unas 70 personas contemplaron desde San Jorge las estrellas y planetas en la inmensidad de la noche. Los participantes quedaron muy contento con esta actividad que habrá que repetir en años próximos.

29 Jul 2017

II MERCADO MEDIEVAL DE LUQUE

Durante el pasado fin de semana se celebró en Luque el II Mercado Medieval de Luque. Un mercado que ha estado del viernes a el domingo. Tiendas de toda clase, músicos por las calles, reptiles y rapaces, juegos tradicionales, campamento militar con activdades propias de ellos, zona de torturas, pasacalles, ogros, etc. son algunas de las actividades y espacios que componen este segundo mercado medieval que está haciendo las delicias de todos. Esta actividad se engloba dentro del rico y variado programa de actividades organizadas por esta ayuntamiento para este verano. ACTIVANDO TU TIEMPO LIBRE