Noticias

Noticias

 
18 Oct 2017

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La pasada semana se realizaron algunas de las actividades organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Luque, para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de mama. Desde hace unos días se han iluminado de rosa varios rincones emblemáticos de nuestra localidad y colocado lazos rosa también. En la tarde de ayer realizó la tradicional suelta de globos rosa, posteriormente se leyó por parte de la Alcaldesa, Felisa Cañete, un Manifiesto conmemorativo de este día. Al finalizar la nueva presidente, María Felisa Arrebola, presentó al público asistente a la nueva Junta Local. Posteriormente el prestigioso oncólogo, recientemente condecorado con el premio Averroes, Juan de la Haba, procedió con la conferencia “Todos juntos contra el cáncer de mama”. Concluyó el acto con una merienda de hermanamiento.

18 Oct 2017

RENUNCIA DE UN CONCEJAL

En el último Pleno Ordinario de este ayuntamiento se produjo la renuncia al cargo de concejal por parte del grupo socialista de David Ávila, quien alegó “incompatibilidad laboral” a la hora de tomar esta decisión y reconoció haber sido un orgullo “representar en este pleno municipal a todos los luqueños y luqueñas”. La alcaldesa y el portavoz de la oposición agradecieron la labor realizada en el ayuntamiento al concejal y le desearon mucha suerte.

07 Oct 2017

SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES EN LUQUE

El pleno municipal del Ayuntamiento de Luque aprobó ayer tarde por unanimidad el convenio entre la Diputación de Córdoba y el Consistorio para la Gestión Integral de Residuos Domésticos y Municipales a través del cual se llevará a cabo el soterramiento de los contenedores de la localidad. Según explicó la alcaldesa Felisa Cañete, el soterramiento de contenedores tendrá un coste total de 240.000 euros, cuantía financiada por la empresa provincial de residuos EPREMASA durante los próximos ocho años a razón de 2.650 euros al año. erán trece los puntos de soterramiento que estarán repartidos por toda la localidad. Se espera que para antes del próximo verano estén instalados los primeros contenedores de este tipo en la Cruz de Marbella, Plaza de España y Patín del Convento. Habrá diversos puntos de la localidad donde, por la orografía del terreno o la disposición de las calles, no se podrán instalar contenedores soterrados como es el caso de la calle Constitución, calle Marbella, Torre del Reloj o un tramo de la calle Berrejalos. En las calles El Olivo y San Sebastián bajo se combinarán las dos modalidades de recogida de residuos. Para la alcaldesa de Luque, este proyecto “supone un paso más en cuanto al embellecimiento y cuidado de nuestro pueblo”. (Fuente: La Voz de la Subbética)

07 Oct 2017

PREMIOS RUTA DE LA TAPA

Una vez finalizado el plazo de entrega de los tapaportes de la Ruta de la Tapa de Luque se procedió al sorteo público de los premios. Primer premio de 330 euros (a consumir a partes iguales en todos los establecimientos) + un mes de gimnasio: Teresa Moreno Navajas. Segundo premio de 220 euros (a consumir a partes iguales en todos los establecimientos): Miguel Romero Romero. Tercer premio de 160 euros (a consumir a partes iguales en todos los establecimientos): María Jesús Bravo Ortiz. Premio Especial de una noche en Apartamentos Los Castillarejos + cena en el establecimiento más votado + 15 litros de aceite: Manuel Navarro Molina. La tapa ganadora ha sido la carrillada ibérica con compota de manzana y aceite de brócoli del Mesón el Olivo y el establecimiento con más votos en sus tapas, también ha sido el Mesón el Olivo. Desde el Ayuntamiento dar la enhorabuena a todos los premiados y dar las gracias a todos los participantes en esta ruta y al Albenzaide Gym y Apartamentos Turísticos los Castillarejos.

30 Sep 2017

ENTREGA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES A ASOCIACIONES

En el día de ayer se hizo entrega de las subvenciones de la Convocatoria con destino al fomento en el municipio de actividades relacionadas con la cultura, el deporte, el desarrollo económico, la juventud y la igualdad, correspondientes a 2017. Una línea de subvenciones a asociaciones que se puso en marcha el año pasado y que visto el gran resultado de las mismas, se ha repetido convocatoria en el presente. Este año han sido 13 las asociaciones y/o entidades que se han visto beneficiadas de esta subvención. Se ha decidido conceder a todas la misma cantidad, 400 €, haciendo un total de 5.200 €. La Alcaldesa, Felisa Cañete: “Gracias a las Asociaciones y Colectivos de Luque por la gran labor que realizan en nuestro Pueblo, hoy les hemos entregado las Ayudas Económicas para ayudarles en su trabajo diario en beneficio de la Sociedad.” Los beneficiarios han sido: AMPA Lukalbenzaide, Hermandad del Señor Resucitado, Archicofradía el Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Hermandad de Ntra. Sra. Del Mayor Dolor, Asociación Luque Solidario, Asociación EFA Castillo Albenzaide, Antigua y Devota Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno, Hermandad de San Juan Apóstol, Asociación de Mujeres Educa de Luque, Asociación Cultural Zambomba los Segaores, ACBS Alsondeluke, Cofradía Ntra. Sra. De la Cabeza de Luque y Fundación Ntro. Padre Jesús Nazareno.

29 Sep 2017

RENOVACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El pasado miércoles se renovó el convenio de colaboración con el deportista federado local, Francisco Javier Osuna Baena, que participa en el Campeonato Andaluz de Trial. El Ayuntamiento de Luque, como en otros casos continúa apostando por el deporte federado de nuestra localidad. Sin duda Francisco Javier, llevará el nombre de Luque por todos los rincones de Andalucía.