Noticias

Noticias

 
10 Dic 2017

NAVIDAD AL SON DE LUQUE

En la tarde noche de ayer se inauguró en el Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras, un pequeño rincón dedicado a la zambomba luqueña, que la actualidad representa la Asociación Cultural Zambomba Los Segaores de Luque. Este pequeño santuario al grupo está enclavado en la Sala de Artistas locales y viene a reconocer la gran labor que este grupo viene haciendo desde hace casi cincuenta años, como nos comentó la Alcaldesa Felisa Cañete.

10 Dic 2017

RAÍCES DE ANTAÑO

El pasado jueves en el Teatro Municipal Cine Carrera se celebró un emotivo acto bajo el nombre de “Raíces de Antaño”, en el que se pretendía rendir homenaje a nuestros mayores que han conservado y transmitido generación tras generación el villancico luqueño. La Alcaldesa, Felisa Cañete, agradeció a los Segaores la gran labor de recuperación y conservación que hacen del villancico luqueño, así como la promoción que hacen de nuestro pueblo, agradeciendo su gran disposición a colaborar con el ayuntamiento en todo lo que se les solicita, a la vez que volvió a reiterar la disponibilidad del ayuntamiento para colaborar con ellos, en la medida de las posibilidades municipales, en cuanto les haga falta.

06 Dic 2017

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Desde el Ayuntamiento de Luque se han organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de la Constitución Española. El pasado lunes en la Casa de la Cultura se pudo disfrutar de una magnífica conferencia impartida por D. José Luis Casas Sánchez, " España, 1975-1982, la Construcción de la Democracia". Una conferencia amena e instructiva en un momento de tantísima actualidad. En el día de ayer, como en años anteriores se organizaron varias actividades con los niños y niñas del Colegio. Explicarles y enseñarles desde pequeñitos qué es y la importancia de la Constitución para nuestra sociedad. Aprovechando el acto se les organizó una obra teatral y musical en el Teatro Municipal Cine Carrera.

03 Dic 2017

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2018

En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes se aprobó el Presupuesto municipal para 2018 con los votos a favor del PSOE y la abstención del Partido Popular. El Presupuesto Municipal para el año 2018 asciende hasta los 3.884.000 euros, un 20,30% más que el aprobado para el 2017. El capítulo uno contempla como principal novedad la creación de un Programa Específico de Limpieza Viaria que cumplirá dos objetivos, crear empleo y mantener la localidad limpia. Tanto PSOE como PP resaltaron la predisposición al diálogo y al consenso por parte de ambos partidos políticos a la hora de reunirse para abordar el Presupuesto Municipal para 2018.

03 Dic 2017

NUEVA CONCEJALA EN LUQUE

En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes tomó posesión una nueva concejala socialista, Elizabeth Muñoz, que sustituye en el cargo a David Ávila, que renunció en el mes de octubre a su cargo por motivos laborales. No será hasta el próximo pleno municipal cuando se conocerá las delegaciones que ocupará Elizabeth Muñoz en el nuevo organigrama del equipo de gobierno socialista. La Alcaldesa y el portavoz de la oposición dieron la bienvenida a la nueva concejala deseándole mucha suerte en su nueva andadura.

03 Dic 2017

TEATRO SOLIDARIO Y REIVINDICATIVO EN LUQUE

El pasado viernes tuvo lugar en el Teatro Municipal Cine Carrera una representación teatral con fines concienciatorios y solidarios. La obra “Los dos gemelos venecianos” hizo las delicias del público asistente. Los fondos recaudados por la entrada han ido a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer. La Junta Local de Luque ha colaborado en la realización de esta actividad que se enclavaba dentro de los actos y actividades organizados por el Ayuntamiento de Luque para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.