Noticias

Noticias

 
25 Jun 2017

CLAUSURA CURSO ESCOLAR INSTITUTO

El pasado viernes se clausuró el presente curso escolar en el Instituto de Luque, al mismo asistió la Alcaldesa, Felisa Cañete, que dedicó unas palabras a los presentes. En las mismas agradeció a los docentes del centro la gran labor que vienen realizando desde hace ya muchos años, pues sin duda con su trabajo, hacen de nuestros jóvenes los más preparados y mejor formados de nuestra historia. También alentó a los jóvenes a esforzarse y prepararse al máximo para poder incorporarse en un futuro a un mercado de trabajo cada vez más exigente.

23 Jun 2017

CLAUSURA CURSO ESCOLAR EN EL COLEGIO

En el día de ayer, se celebró una gran fiesta de despedida de los alumn@s del Colegio de Luque. Dicho acto tuvo lugar en el Teatro Al Aire Libre, en el que se congregó numeroso público. Esta actividad se ha ido consolidando con el tiempo en nuestro pueblo hasta convertirse una cita ineludible para padres, madres y alumn@s. Desde el Ayuntamiento agradecer a tod@s los maestr@s del Colegio y al Equipo de Dirección del Centro, por el buen trabajo realizado durante el año, también agradecer a las madres que colaboraron para que el escenario del Teatro estuviera bonito.

19 Jun 2017

CIERRE Y VALORACIÓN DEL PROYECTO “II ALAS PARA VOLAR 2016”

En la tarde de hoy se ha cerrado y valorado el proyecto “II ALAS PARA VOLAR 2016”, en la Casa de la Cultura de Luque. La mesa ha estado compuesta por Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y Vicepresidenta Primera de la Diputación de Córdoba, Ana Díaz Navarrete, Coordinadora del IAM en Córdoba, María del Rocio Cobo de la Torre, Presidenta de la Asociación de Mujeres Educa de Luque, Concepción García Martínez, Presidenta de la Organización Feminista de la Subbética y Coordinadora del Proyecto y por Ana María Higueras, 2º Teniente de Alcalde de Luque.

16 Jun 2017

MANUFACTURAS LUQUEÑAS

El pasado día 14 de junio, los alumnos del CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Luque pudieron mostrar en el mercadillo local, los productos y artículos diseñados y manufacturados en la Miniempresa Educativa constituida en régimen de cooperativa y que, desde el Programa de Cultura Emprendedora y bajo el patrocinio y colaboración de la Consejería de Educación e instituciones como el CADE, se lleva implantando desde hace varios cursos en muchos centros educativos de toda la región. La actividad cubrió todas las expectativas, obteniendo la aceptación y reconocimiento de todas las personas que allí se dieron cita. El stand de venta, supone el colofón al trabajo y esfuerzo de todo un curso escolar, materializado en este proyecto transversal que pretende desarrollar habilidades y destrezas emprendedoras, la iniciativa, creatividad, la toma de decisiones y el trabajo colaborativo entre otros valores y actitudes. Destacar la visita del 1º Teniente de Alcaldes, Sergio López y de la 2ª Teniente de Alcalde, Ana María Higueras. Valoraron como positiva la iniciativa llevada a cabo por los alumnos del centro. También, se acercaron los alumnos del centro. Parte de la recaudación lograda, se destinará a una causa solidaria.

11 Jun 2017

AGENTES DE TURISMO NORUEGOS EN LUQUE

El pasado jueves nos visitaron agentes de la Oficina Española de Turismo en Oslo y la Oficina de Turismo Andaluz. Un Fam Trip con 10 agentes de turismo noruegos que han visitado la Cueva de la Encantada y la Vía Verde del Aceite a su paso por la Estación de Luque. Sin duda nuestra Cueva poco a poco se está convirtiendo en un referente turístico patrimonial educativo de nuestra localidad. Muchas gracias a Turismo de Andaluz y a la Mancomunidad de la Subbética por haber pensado en nosotros para esta actividad promocional. Próximamente tenemos programada otra de naturaleza en la Vía Verde.

09 Jun 2017

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE PATIOS, BALCONES Y RINCONES DE LUQUE

En el día de ayer, se entregaron los premios del I Concursos de Patios, Balcones y Rincones de Luque en el Patio de Nani Barona. Felisa Cañete Alcaldesa de Luque: “Hace ya algunos años que la Mancomunidad de la Subbética decidió crear el Concurso de Patios y Rincones de la Subbética. Por petición expresa de Luque al año siguiente se añadió al concurso también la modalidad de Balcones.