Inicio
jueves, 09 septiembre 2010
Noticias PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
jueves, 04 febrero 2010

NUEVA CONCEJALA EN EL AYUNTAMIENTO DE LUQUE.
07/02/10


        
En el Pleno celebrado el pasado 5 de Febrero prometió su acta de concejal María del Carmen Luna Molina del Grupo Municipal IU-LV-CA en sustitución de Francisco Avilés Muñoz, que había renunciado a su acta de concejal el 4 de Diciembre por motivos personales.

                 carmen.jpg-109.38Kb

EL MUSEO MUNICIPAL REABRE SUS PUERTAS.

04/02/09

         El Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras, reabre sus puertas, tras un período de reformas, en el que se han modificado vitrinas, adaptados los expositores a vitrinas, también se ha mejorado expositivamente con la introducción de pequeños paneles explicativos y de diversos materiales, que podréis contemplar cuando lo visitéis. Todo esto ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía Destinada a Museos.

         Pero todo esto no habría sido necesario si los fondos del museo no hubiesen crecido tanto en los últimos años, en especial, gracias a las donaciones desinteresadas de luqueños amantes del arte y de la arqueología y también a las diferentes campañas de excavaciones arqueológicas que se llevan realizando en Luque en los últimos años.

            museo11.jpg-297.07Kb

         No obstante, de las piezas obtenidas en las excavaciones, no se exponen aún ni una vigésima parte, pues todas siguen un largo proceso de estudio y luego de restauración por lo que el Museo seguirá creciendo en los próximos meses.

         Entre las nuevas piezas expuestas en le museo caben destacar: exvotos romanos, ibéricos, lucernas romanas, una jarra metálica con su plato romano, colección de hachas prehistóricas, monedas romanas, cerámica ibérica, paneras islámicas, braserillos, tapones, huesos decorados, una hebilla dorada con oro, alfileres, pulseras de cristal, etc.

         Junto al mismo se encuentra el Punto de Atención al Visitante, donde el viajero recibe información sobre Luque y la zona. También se pueden adquirir los libros de nuestra localidad y solicitar ver el recinto fortificado del Castillo (“El Coto”), para cuya visita se realizó un folleto guía.

          Para más información sobre el Museo (descripción y horarios) pinchar en el menú izquierdo de esta Web en la ventana museo.

         

Ultima actualización ( domingo, 07 febrero 2010 )
< Anterior   Siguiente >
Fotos para el recuerdo
Juventud, deporte, medio ambiente y asociaciones.
 
 

 

Punto Información al Consumidor

dos.jpg - 42.62 Kb

logosubetica.gif - 3.51 KB

Mancomunidad de la Subbetica

Prevenir como objetivo

dos.jpg - 42.62 Kb

2222222222.jpg - 24.54 Kb