En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes se aprobó el Presupuesto municipal para 2018 con los votos a favor del PSOE y la abstención del Partido Popular.

El Presupuesto Municipal para el año 2018 asciende hasta los 3.884.000 euros, un 20,30% más que el aprobado para el 2017. El capítulo uno contempla como principal novedad la creación de un Programa Específico de Limpieza Viaria que cumplirá dos objetivos, crear empleo y mantener la localidad limpia.
Tanto PSOE como PP resaltaron la predisposición al diálogo y al consenso por parte de ambos partidos políticos a la hora de reunirse para abordar el Presupuesto Municipal para 2018.

En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes se aprobó el Presupuesto municipal para 2018 con los votos a favor del PSOE y la abstención del Partido Popular.

El Presupuesto Municipal para el año 2018 asciende hasta los 3.884.000 euros, un 20,30% más que el aprobado para el 2017. El capítulo uno contempla como principal novedad la creación de un Programa Específico de Limpieza Viaria que cumplirá dos objetivos, crear empleo y mantener la localidad limpia.

La cuantía más importante será aquella que se destinará a inversiones. La partida aprobada asciende hasta los 1.100.000 euros, lo que supone un incremento de 380.000 euros con respecto al presupuesto anterior.

Entre las inversiones contempladas para 2018  destaca la restauración del Castillo, Feria del Olivar, Huertos Sociales, construcción de la Villa de los niños, sustitución del césped del campo de fútbol, segunda fase de la Piscina Municipal, arreglo de la calle Marbella, Guardería,  arreglo y mejora de caminos rurales, mirador en el Paseo de las Fuentes o el asfaltado de varias calles de la localidad entre otros proyectos.

En el capítulo de personal, se incluye la creación de una nueva plaza de policía local. Por su parte, la partida destinada a asociaciones, organizaciones, banda de música, hermandades, cofradías, etc.  Además, las cuentas contemplan una congelación de las tasas, por lo que no se producirá ninguna subida de impuestos a los vecinos de Luque.

Tanto PSOE como PP resaltaron la predisposición al diálogo y al consenso por parte de ambos partidos políticos a la hora de reunirse para abordar el Presupuesto Municipal para 2018.

(Fuente: la Voz de la Subbética)