CONVENIO PARA SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES

CONVENIO PARA SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES

08 Nov 2017

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, y Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, han formalizado el convenio para la Gestión Integral de Residuos Domésticos y Municipales a través del cual se llevará a cabo en los próximos meses el soterramiento de los contenedores de residuos de la localidad.

Este proyecto tendrá un coste total de 240.000 euros, cuantía financiada por la empresa provincial de residuos EPREMASA durante los próximos ocho años a razón de 2.650 euros al año.

Serán trece los puntos de soterramiento que estarán repartidos por el municipio de Luque. Se espera que para antes del próximo verano estén instalados los primeros contenedores de este tipo en la Cruz de Marbella, Plaza de España y Patín del Convento.

Habrá diversos puntos de la localidad donde, por la orografía del terreno o la disposición de las calles, no se podrán instalar contenedores soterrados como es el caso de la calle Constitución, calle Marbella, Torre del Reloj o un tramo de la calle Berrejalos. En las calles El Olivo y San Sebastián bajo se combinarán las dos modalidades de recogida de residuos.

Felisa Cañete explicó durante el pasado pleno municipal que este proyecto de soterramiento de contenedores "supone un paso más en cuanto al embellecimiento y ciudado de nuestro pueblo".

(Fuente: La Voz de la Subbética)

Atrás