En el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 2 de junio se informó de la Cuenta General del Ayuntamiento de Luque correspondiente al ejercicio 2015.

Las Entidades Locales, como gestores de fondos públicos, tienen la obligación de informar sobre la actividad económica, financiera y presupuestaria que llevan a cabo. Esta obligación supone la necesidad de registrar todas las operaciones derivadas de esa gestión y elaborar documentos que pongan de manifiesto la situación y variación de su patrimonio (bienes, derechos y obligaciones), ingresos, gastos económicos y la ejecución del presupuesto.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 2 de junio se informó de la Cuenta General del Ayuntamiento de Luque correspondiente al ejercicio 2015.

            Las Entidades Locales, como gestores de fondos públicos, tienen la obligación de informar sobre la actividad económica, financiera y presupuestaria que llevan a cabo.  Esta obligación supone la necesidad de registrar todas las operaciones derivadas de esa gestión y elaborar documentos que pongan de manifiesto la situación y variación de su patrimonio (bienes, derechos y obligaciones), ingresos, gastos económicos y la ejecución del presupuesto.

            La cuenta general del año 2015 arroja un superávit de 23.419,24 euros y un remanente de tesorería de 296.613,04 euros. Con este resultado se refleja la buena situación económica del Ayuntamiento de Luque que se une a la noticia publicada recientemente por algunos periódicos de la variación de la deuda de todos los municipios españoles entre 2011 y 2015. Concretamente el Ayuntamiento de Luque ha reducido su deuda en 373.000 euros gracias a la buena gestión realizada en los últimos años.