En el día de ayer concluyó la Feria Real de Luque en honor al patrón de la localidad San Bartolomé. Si hay una frase que defina esta feria, según nos comenta el Teniente de Alcalde, Concejal de Festejos, Sergio López, es: «lleno hasta la bandera».

Tanto los actos preferia como la visita guiada nocturna por las murallas del castillo, el Ociolandia Summer, el Gran Concierto de Copla y el tobogán gigante han colgado el cartel de «no hay billetes».

En el día de ayer concluyó la Feria Real de Luque en honor al patrón de la localidad San Bartolomé. Si hay una frase que defina esta feria, según nos comenta el Teniente de Alcalde, Concejal de Festejos, Sergio López, es: "lleno hasta la bandera".

Tanto los actos preferia como la visita guiada nocturna por las murallas del castillo, el Ociolandia Summer, el Gran Concierto de Copla y el tobogán gigante han colgado el cartel de "no hay billetes". 

Una vez comenzada la feria con el pistoletazo de salida del Concierto Extraordinario de Feria, a cargo de la Banda Municipal de Música de Luque, continuaban llenándose todas las localidades del Teatro al Aire Libre y se pudo disfrutar de un concierto de gran nivel, acompañados este año por dos parejas de bailes de salón campeones en todas las categorías, que hicieron también las delicias del público.

El Miércoles 23 se inauguró oficialmente la Feria, con el encendido del alumbrado especial de feria, pasando posteriormente a celebrarse el Acto de Coronación de la Reina y sus Damas de Honor. Un acto con grandes actuaciones que hicieron del mismo, un acto ameno y entretenido. Nuevamente el Teatro al Aire Libre se volvió a llenar.

El jueves 24 la Cruz de Marbella se llenó de caballos, gente, alegría, fiesta, música y carrozas. De allí partió el Concurso y Desfile de Carrozas. En primer lugar quedó Sabores de Luque y en segundo Calle el Pegolete. Aunque lo de menos es el concurso en sí, ya que la fiesta y la algarabía era lo principal de esta actividad que concluyó en la Plaza de España tiempo después.

El flamenco y las sevillanas se hicieron las reinas en la Caseta Municipal el viernes y sábado, atrayendo gran cantidad de público que pudieron disfrutar de estas actividades más fresquitos que otros años, gracias a la instalación de unos aparatos de ventilación al aire libre.

Por las noches actuaciones de grandes Orquestas en la Caseta Municipal que amenizaron la velada de los asistentes.  El Viernes por la noche, de forma gratuíta, se pudo disfrutar de un concierto de "La Húngara", que volvió a llenar la Caseta Municipal.

En cuanto a los jóvenes han podido disfrutar gracias a la Caseta Jóven, instalada desde hace unos años, en el Paseo, de fiesta, bailes, música, amistad, compañerismo, espuma, paella, etc. Ha gustado tanto que ayer mismo vino gran cantidad de autobuses llenos de jóvenes de otras localidades para disfrutar de la misma.

Felisa Cañete, Alcaldesa de Luque: "Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible esta feria, trabajando noche y día para que otros hayan podido disfrutar de misma. Gracias también a todos y todas los que habéis participado, saliendo de vuestras casas, disfrutando, bailando….en definitiva a todos los que habéis hecho de ésta, una Feria de Luque, para el recuerdo. El año que viene más y mejor".