I PLAN DE IGUALDAD EN LUQUE

I PLAN DE IGUALDAD EN LUQUE

08 Abr 2018

El pasado viernes se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de Abril, una sesión donde se ha llevado a cabo la aprobación por unanimidad del primer Plan de Igualdad Municipal.

Este documento elaborado durante los últimos meses gracias a la contratación de una persona a raíz de una subvención de la Diputación de Córdoba tiene por objetivo detectar aspectos y sectores donde exista desigualdad de género en la localidad y llevar a cabo una serie de acciones para lograr una sociedad luqueña lo más justa e igualitaria posible.

El Plan de Igualdad Municipal ha sido elaborado a partir de muestras reales de la población de Luque y muestra un análisis exhaustivo donde se ha tenido en cuenta tres grandes ámbitos: laboral, familiar y social.

Entre las conclusiones más llamativas destaca que el porcentaje de trabajadores en el Ayuntamiento de Luque es prácticamente igualitario mientras que la tasa de desempleo es mayor en mujeres que en hombres, sobre todo en el sector agrícola.

Otras de las conclusiones sobre la sociedad de Luque que presenta este informe es la existencia de más mujeres sin estudios que hombres, o que el género masculino tiene más tiempo libre para el ocio que el femenino.

“La finalidad de este plan es mejorar a medio plazo la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía, promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad de género”, ha explicado Felisa Cañete, alcaldesa de Luque.

Atrás