LUQUE EN VERANO DE NOCHE

LUQUE EN VERANO DE NOCHE

18 Ago 2017
  • senderismo nocturno
    Senderismo nocturno
  • senderismo nocturno
    senderismo nocturno
  • Visita guiada Luque medieval
    Visita guiada Luque medieval
  • Visita guiada nocturna Luque medieval
    Visita guiada nocturna Luque medieval

Esta semana  han tenido lugar en luque dos actividades nocturnas, enclavadas en el Programa de Actividades "Activando tu Tiempo Libre",  organizadas por el Ayuntamiento de Luque.

La primera de ellas se realizó el lunes. Una ruta senderista noctura desde las inmediaciones del Dolmen de la Lastra hasta Luque. El gran número de personas apuntadas a esta actividad pudieron contemplar de primera mano el único dolmen que hay por la zona y que se encuentra en nuestro término municipal. Naturaleza, patrimonio, deporte y noche, formaron un tandem difícil de superar e hicieron las delicias de los participantes.

Por otro lado en la noche de ayer jueves día 17, se realizó una visita por las murallas del castillo. Un paseo guiado a la luz de las estrellas, por el director del Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras. Los asistentes conocieron de primera mano los diferentes avatares que ha sufrido nuestro pueblo en la Edad Media (desde el 476 hasta el 1453), haciendo un repaso por nuestra historia y por nuestro patrimonio. Se hizo especial hincapié en varios elementos de nuestra población fortificada como son: La torre del Coto, la torre de la Coracha (aljibes) y la torre Albacar, varias de ellas restauradas en los últimos años.

Desde el Ayuntamiento agradecer a todas las personas que han asistido, su presencia, pues es una satisfacción que las actividades que se organizan sean un éxito y agradecer también a todas las personas que han colaborado para que estas actividades sean posibles.

Atrás