La Alcaldesa, Felisa Cañete inauguró, en la intempestuosa tarde de ayer, una sala nueva en nuestro Museo Municipal Luque Tierra de Froteras. Una sala dedicada a la Prehistoria. En los últimos años, gracias al trabajo de unos cuantos investigadores se está convirtiendo nuestro pueblo en un referente en lo que al estudio de la Prehistoria Reciente se refiere. Esta sala viene a completar una carencia que tenía el museo y a complementar la visita a la Cueva de la Encantada y a servir como pequeña punta de lanza para los luqueños y luqueñas y cuantos nos visiten de nuestro potencial de estudio en este campo.

La Alcaldesa, Felisa Cañete  inauguró, en  la intempestuosa tarde de ayer,  una sala nueva en nuestro Museo Municipal Luque Tierra de Froteras. Una sala dedicada a la Prehistoria. En los últimos años, gracias al trabajo de unos cuantos investigadores se está convirtiendo nuestro pueblo en un referente en lo que al estudio de la Prehistoria Reciente se refiere. Esta sala viene a completar una carencia que tenía el museo, a complementar la visita a la Cueva de la Encantada y a servir como pequeña punta de lanza para los luqueños y luqueñas y cuantos nos visiten de nuestro potencial de estudio en este campo.

Desde la delegación de cultura agradecer a todas las personas que en una u otra medida han hecho posible que nuestro museo, que está dentro de la Re Andaluza de Museos, sea una realidad y que próximamente cuente con 12 años salvaguardando, estudiando y difundiendo el patrimonio luqueño.