El Ayuntamiento de Luque se sumó este miércoles 8 de marzo a la iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) del Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países. Nos sumamos a las organizaciones feministas uniendo nuestras fuerzas en un grito común para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.

El Ayuntamiento de Luque  se  sumó  este miércoles 8 de marzo a la iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) del Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países. Nos sumamos a las organizaciones feministas uniendo nuestras fuerzas en un grito común para denunciar tanto el desigual reparto del empleo, los trabajos de cuidados, el acceso a la riqueza, como para exigir el fin de las violencias machistas.

El consistorio ha aceptado la convocatoria de la FAMP mediante la cual, ha invitado a todas las corporaciones locales andaluzas a convocar a su ciudadanía el miércoles  8 de marzo a cinco minutos de silencio a las 12 horas a las puertas de las Casas Consistoriales.

La FAMP quiere además manifestar su más profundo rechazo ante los actos de violencia machista que sufren las mujeres, reclamando ya un Pacto de Estado. Juntas y Juntos, debemos tejer un nuevo internacionalismo que reclama el derecho a decidir de las mujeres sobre quienes son, cual es su proyecto de vida y como quieren llevarlo a cabo.

Felisa Cañete, Alcaldesa de Luque: “Hoy 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de las Mujeres. Un Día para celebrar lo mucho conquistado pero sobre todo un Día para Reivindicar. Reivindicar una Igualdad Real y Efectiva, reivindicar una Igualdad Salarial, reivindicar RESPETO, que dejen de matarnos solo por el hecho de ser MUJERES, necesitamos UN PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO YA. Un Día para exigir que la crisis económica deje de ser motivo para recortar en políticas de Igualdad y de lucha contra la Violencia de Género. Unámonos todos y todas en esta Lucha.”