PLENO ORDINARIO

PLENO ORDINARIO

07 Feb 2018

El pasado viernes tuvo lugar en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Luque el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. Entre los puntos abordados en el orden del día, se aprobó por unanimidad de los dos grupos políticos con representación una modificación puntual del contrato de prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Esta modificación redundará en este año 2018 en un incremento salarial en los empleados de en torno a un euro la hora. Según la empresa que presta dicho servicio, esta medida supone un incremento del 2,7% de los sueldos, lo que se traduce en 21 euros más de media al mes, ascendiendo hasta los 13 euros la hora trabajada.

Este nuevo sistema de financiación y justificación de la Ley de Dependencia permite además a la alcaldesa de la localidad la facultad para negociar posibles mejoras de las condiciones laborales con la empresa adjudicataria.

Otro de los puntos tratados y aprobados por unanimidad ha sido la ratificación de la Resolución de Alcaldía correspondiente a la segunda fase del proyecto de restauración de la Piscina Municipal. Felisa Cañete ha informado de que el proyecto ya se encuentra redactado y se ha invitado a varias empresas a participar en el proceso de licitación “con el objetivo de acortar todos los plazos y que la piscina esté lista para el verano”.

También con los votos favorables tanto de PSOE como de PP se aprobó el apoyo institucional del Ayuntamiento de Luque a la candidatura de Medina Azahara para ser considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante el pleno se leyó un manifiesto de apoyo a dicha candidatura cuyo veredicto final se conocerá el próximo mes de julio.

(Fuente: la Voz de la Subbética)

Atrás