El Ayuntamiento destinará más de 180.000 euros a la restauración de las Torres del Homenaje y Almohade del Castillo de Luque. Dicho proyecto será sufragado en su mayor parte gracias a la subvención de 132.000 euros recibida a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. El consistorio luqueño complementará esta subvención con una aportación municipal de en torno a los 50.000 euros. Este proyecto fue aprobado por unanimidad en el último pleno municipal.
“Con la restauración de la Torre del Homenaje damos un paso más en recuperar y poner en valor nuestro patrimonio, lo que supondrá también un revulsivo y un atractivo turístico para la localidad” ha explicado Felisa Cañete. La alcaldesa de Luque ha asegurado que “la recuperación y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural es una de las prioridades de este equipo de gobierno”.
Felisa Cañete ha recordado que en los últimos años se han llevado a cabo diversas actuaciones orientadas a la recuperación del patrimonio como la restauración de la Torre Albacar, la Torre de la Coracha, los aljibes del Recinto Amurallado del Coto, varios lienzos de la muralla o la puesta en valor de la Cueva de la Encantada.
(Fuente: la Voz de la Subbética)

El Ayuntamiento destinará más de 180.000 euros a la restauración de las Torres del Homenaje y Almohade del Castillo de Luque. Dicho proyecto será sufragado en su mayor parte gracias a la subvención de 132.000 euros recibida a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. El consistorio luqueño complementará esta subvención con una aportación municipal de en torno a los 50.000 euros. Este proyecto fue aprobado por unanimidad en el último pleno municipal.

“Con la restauración de la Torre del Homenaje damos un paso más en recuperar y poner en valor nuestro patrimonio, lo que supondrá también un revulsivo y un atractivo turístico para la localidad” ha explicado Felisa Cañete. La alcaldesa de Luque ha asegurado que “la recuperación y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural es una de las prioridades de este equipo de gobierno”. 

Felisa Cañete ha recordado que en los últimos años se han llevado a cabo diversas actuaciones orientadas a la recuperación del patrimonio como la restauración de la Torre Albacar, la Torre de la Coracha, los aljibes del Recinto Amurallado del Coto, varios lienzos de la muralla o la puesta en valor de la Cueva de la Encantada.

(Fuente: la Voz de la Subbética)