En el día de hoy se han celebrado los talleres educativos “1 GOTA X 1 VIDA” en Luque. Los alumnos y alumnas de primaria del colegio Ntra. Sra. Del Rosario contaron con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Felisa Cañete, de la diputada de consumo y participación ciudadana, Aurora María Barbero, de Ana María Higueras, teniente alcalde de Luque y del presidente FACUA en Córdoba Martínez que disfrutaron del taller. La alcaldesa recomendó a los niños seguir las pautas de actuación para ahorrar agua, consumiendo de forma responsable y solidaria e invitándolos a compartir lo aprendido con los demás miembros de sus familias.

En el día de hoy se han celebrado los talleres educativos “1 GOTA X 1 VIDA” en Luque. Los alumnos y alumnas de primaria del colegio Ntra. Sra. Del Rosario contaron con la presencia  de la alcaldesa de la localidad, Dª. Felisa Cañete, de la diputada de consumo y participación ciudadana, Dª Aurora María Barbero, de Ana María Higueras, teniente alcalde de Luque y del presidente FACUA en Córdoba Martínez que disfrutaron del taller. La alcaldesa recomendó a los niños seguir las pautas de actuación para ahorrar agua, consumiendo de forma responsable y solidaria e invitándolos a compartir lo aprendido con los demás miembros de sus familias.

 

Como apoyo y para informar a los escolares de la procedencia y procesos a los que está sometida el agua que consumen y de los proyectos que se están realizando en el desarrollo de nuevas tecnologías, orientadas a la conservación de la naturaleza y a garantizar la sostenibilidad de nuestro entorno, se desplazaron hasta el centro escolar un técnico y un investigador de Aguas de Córdoba.

 

Los niños se llevaron a casa para recordar y reforzar esta actividad un libro basado en “Goti”, un comic, un imán para la nevera y 1 carnet de Goti ayudante.

 

Esta actividad se inició en 2012 a través de un convenio de  colaboración con la Asociación de Consumidores en Acción, FACUA-Córdoba, con el objetivo de promover un consumo más responsable desde el ámbito medioambiental y formar a los consumidores más jóvenes sobre la importancia de hacer un buen uso del agua cambiando sus hábitos, mediante sencillas pautas de comportamiento.