La Casa de la Cultura de Luque acogió en la tarde de ayer el taller ‘Siempre juntas, siempre fuertes’, una actividad organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Luque.

Este taller está enmarcado dentro del programa provincial ‘Otoño violeta’ a través del cual se impartirán un total un total de cuarenta actividades a lo largo del presente trimestre en diversos municipios de la provincia de Córdoba.

Ana María Higueras, segunda Teniente de Alcalde y Delegada de Igualdad, agradeció a todas las mujeres su asistencia a este taller que tenía como objetivo impulsar el movimiento asociativo en zonas rurales y potenciar la participación social de las mujeres en red para propiciar un trabajo conjunto y una cohesión entre las propias mujeres, tanto en la vida individual como en la participación social.

La Casa de la Cultura de Luque acogió en la tarde de ayer el taller ‘Siempre juntas, siempre fuertes’, una actividad organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Luque.

Este taller está enmarcado dentro del programa provincial ‘Otoño violeta’ a través del cual se impartirán un total un total de cuarenta actividades a lo largo del presente trimestre en diversos municipios de la provincia de Córdoba.

Ana María Higueras, segunda Teniente de Alcalde  y Delegada de Igualdad, agradeció a todas las mujeres su asistencia a este taller que tenía como objetivo impulsar el movimiento asociativo en zonas rurales y potenciar la participación social de las mujeres en red para propiciar un trabajo conjunto y una cohesión entre las propias mujeres, tanto en la vida individual como en la participación social.

Ana Díaz, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) explicó que desde la organización a la que representa se viene trabajando por programas de formación dirigidos especialmente a aquellas localidades más pequeñas de la provincia y ha invitado a las presentes a disfrutar del taller.

Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby europeo de mujeres, fué la encargada de impartir el taller ‘Siempre juntas, siempre fuertes’ a las mujeres que se dieron cita en la Casa de la Cultura.

Durante su intervención, Pastor resaltó que “todo lo que hemos hecho las mujeres lo hemos conseguido desde la palabra y la razón”. La presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby europeo de mujeres criticó que, en pleno S.XXI, “las mujeres sólo seamos propietarias del 1% del capital mundial”.

(Fuente: La Voz de la Subbética)