El pasado sábado el numeroso público asistente al Teatro Municipal Cine Carrera, pudieron disfrutar de la obra teatral titulada «El chismorreo de las mujeres» de la compañía de teatro MDM Producciones. Esta actividad está enclavada dentro de las organizadas para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. El dinero de la entrada fué donado a la Agrupación Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

El pasado sábado el numeroso público asistente al Teatro Municipal Cine Carrera, pudieron disfrutar de la obra teatral titulada "El chismorreo de las mujeres" de la compañía de teatro MDM Producciones. Esta actividad está enclavada dentro de las organizadas para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. El dinero de la entrada fué donado a la Agrupación Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

 Comedia ubicada en la Venecia de fines del siglo XVII donde los chismes, como en la actualidad, sirven como instrumento de dominio y manipulación social.

Los personajes de son burgueses, caballeros, ricos, avaros, doncellas, mujeres astutas, sirvientes que ponen de manifiesto la organización social y la vida cotidiana de una época donde toda justicia y verdad eran relativas frente las conjeturas de un grupo determinado que ostenta poder y autoridad.

La estrategia del chisme es desfocalizar, no hacerse responsable y al mismo tiempo manipular ciertos valores a conveniencia sin importar la veracidad ni la prueba.

De esa manera, apoyados en el rumor, ciertos sectores de privilegio pretenden imponerse y dominar al conjunto hallando campo propicio…