Urbanismo

Urbanismo

 
06 Feb 2019

YA ESTÁN FUNCIONANDO LOS CONTENEDORES SOTERRADOS EN LUQUE

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (EPREMASA) ha puesto en funcionamiento en Luque el servicio de recogida de contenedores soterrados. En concreto, se han instalado un total de 34 unidades de contenedores distribuidos en 13 puntos repartidos por toda la localidad. Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y Auxiliadora Pozuelo, presidenta de Epremasa y diputada de Medio Ambiente, han inaugurado esta mañana este nuevo servicio de recogida de residuos que estará operativo a partir de hoy y cuya inversión total ha sido de 220.000 euros. La regidora luqueña ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un servicio de recogida que supone el “embellecimiento de la localidad y una apuesta por la sostenibilidad y el turismo”.

30 Ene 2019

CAMBIO DE HORA EN PUNTO LIMPIO

Una vez que el Punto Limpio de Luque, situado en el Polígono de San Bartolomé de Luque, lleva un tiempo funcionando, se ha detectado la necesidad de modificar ligeramente el horario para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por esta razón se modifica el horario del miércoles, pasando del antiguo horario de 16.00 a 18.00 horas al nuevo que será de 11.00 a 13.00 horas. De esta forma hay dos día en horario de mañana y dos en horario de tarde. Este cambio estará en vigor desde esta misma semana.

27 Ene 2019

RESTAURACIÓN DEL CASTILLO

Una vez finaliza la primera fase de la restauración del Castillo de Luque (Hisn Lukk), la alcaldesa, Felisa Cañete, acompañada por la teniente de alcaldesa, Ana María Higueras, de técnicos municipales y encargados de la empresa concesionaria de las obras, ha visitado las obras realizadas. El Ayuntamiento ha destinado para la misma más de 180.000 euros a la restauración de las Torres del Homenaje y Almohade del Castillo de Luque. Dicho proyecto ha sido sufragado en su mayor parte gracias a la subvención de 132.000 euros recibida a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. El consistorio luqueño ha complementado esta subvención con una aportación municipal de en torno a los 50.000 euros. En estos momentos se está realizando una intervención de urgencia en los muros de la cara norte del castillo, sufragados por el ayuntamiento de Luque. Próximamente van a comenzar las fases II y III de la Restauración del Castillo de Luque. Las labores de restauración son unas labores minuciosas y lentas dificultadas en este caso por la orografía del castillo, por esta razón la restauración del mismo llevará más tiempo que una obra convencional. Felisa Cañete: “poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades vamos restaurando y poniendo en valor todo nuestro patrimonio: Torre Albacar, Aljibe Califal, Murallas del castillo, Cueva de la Encantada, Fuente de la Plaza…”

21 Nov 2018

SOTERRAMIENTO DE CONTENEDORES EN LUQUE

Durante las últimas semanas han comenzado en Luque las obras para el soterramiento de los contenedores de basura repartidos por distintos puntos de la localidad. Este proyecto tiene un coste total de 240.000 euros, cuantía financiada por la empresa provincial de residuos EPREMASA durante los próximos ocho años a razón de 2.650 euros al año. Serán un total de 12 los puntos de soterramiento que estarán repartidos por todo el municipio. Actualmente se están acometiendo las obras de los contenedores que estarán ubicados en la Plaza de España, Cruz de Marbella y Glorieta del Convento. Está previsto que esta docena de puntos de soterramiento estén finalizados y listos para su uso diario antes de que finalice el presenta año 2018.

07 Jul 2016

OBRAS EN LA FUTURA ESCUELA DE MÚSICA

Esta semana han comenzado la primera fase de las obras en el antiguo edificio que albergaba la sede de la Cámara Agraria Local, para finalmente convertirla en sede de la Escuela Municipal de Música. Esta primera fase consiste en la adecuación de la cubierta por medio de la retirada de la antigua estructura de cubrición, la realización de un forjado y cubierta nueva. Estas obras ascienden a 41.235 €. El plazo de ejecución es de 37 días. Las obras están financiadas por medio de una subvención de la Diputación de Córdoba de 30.000 € y el resto por medio de financiación municipal, según nos hace saber la Alcaldesa, Felisa Cañete. Se espera, en un no muy largo espacio de tiempo acometer la segunda fase de las obras para que este proyecto pueda ver la luz y se convierta en el eje vertebrador de la Música en nuestra localidad.

13 Abr 2016

OBRAS EN LA CRUZ DE MARBELLA

En el día de ayer comenzaron las obras de mejora en la Cruz de Marbella y en el Paseo de las Delicias. Unas obras sufragadas íntegramente por la Diputación de Córdoba. La calle se abrirá al tráfico rodado el jueves si todo marcha según lo previsto. Durante estos días la parada de autobús de la zona no estará operativa. Trabajando por hacer un Luque mejor, disculpen las molestias.

01 Abr 2016

RESTAURACIÓN TORRE ALBACAR DEL RECINTO AMURALLADO (Ampliar Noticia)

Esta semana han dado comienzo las obras de consolidación, restauración y puesta en valor de la Torre Albacar del Recinto Amurallado del Castillo (T307). Una obra acogida a la Convocatoria de Subvenciones para Restauración de Bienes Inmuebles Histórico Artísticos de Propiedad Municipal en Municipios de la Provincia de Córdoba durante el año 2015 de la Diputación de Córdoba.

18 Mar 2016

NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA (Ampliar Noticia)

La Diputación de Córdoba, ha concedido al Ayuntamiento de Luque una subvención para la adaptación del antiguo edificio que albergaba la sede de la Cámara Agraria Local, en sede de la Escuela Municipal de Música.

04 Ago 2015

RECEPCIÓN OBRAS PLAZA ESPAÑA (Ampliar Información)

La Diputación de Córdoba ha ampliado el acerado de la plaza de España de Luque, una actuación que favorece el tránsito peatonal manteniendo la imagen tradicional de este espacio y que ha supuesto una inversión de 203.967 euros. El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, se ha trasladado a la localidad para hacer entrega de esta actuación, financiada por el Plan Provincial de Inversiones Locales 2012-13, a la regidora del municipio, Felisa Cañete.

Descargas Urbanismo

Descargas Urbanismo

Urbanismo
Documentos
Actas
Ordenanzas
PGOU