Noticias

Noticias

 
24 Ago 2019

LA FERIA EN IMÁGENES

Unas fotos del Concierto Especial de Feria a cargo de la Banda Municipal de Música de Luque, Gala de Coronación de la Reina y sus Damas de Honor y Desfile concurso de Carrozas.

15 Ago 2019

EXPOSICIÓN DE PINTURA

En la tarde de ayer se inauguró en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras la cuarta exposición del Grupo de Arte Albenzaide, bajo el título “Meninas”. Emilio Ordóñez, concejal delegado de cultura presentó el acto junto a María Olmedo, directora del Grupo. Diecisiete artistas de este grupo exponen los 19 cuadros que forman parte de esta exposición en la que el hilo conductor es la figura de la Menina. Una menina o un menino eran un niño o adolescente de familia noble que desde su niñez entraba en la corte a servir a la reina o a los príncipes e infantas. En el cuadro de Velázquez aparecen en primer término la infanta Margarita junto a sus sirvientes y acompañantes. La familia de Felipe IV, pintado en 1656 por Diego Velázquez, conocida como las Meninas desde el siglo XIX, es sin duda, aparte de una obra magistral dentro de la Historia del Arte, una de las figuras más icónicas en la historia del arte. Autores como Picasso, Manolo Valdés, Antoni Azzado, etc. han pintado y han llegado casi a obsesionarse con este icono de la pintura universal. Como no podía ser de otra manera desde el grupo de arte luqueño Albenzaide han realizado su propia interpretación de esta cumbre de la Historia del Arte. Hasta mediados de Septiembre estará presente en el Museo. Durante la feria estará abierta por las mañanas de 10.00 a 14.00 H. Agradecer al numeroso público asistente que disfrutó de la inauguración de la misma, en la que el grupo realizó una simpática performans.

06 Ago 2019

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 2019

Con fecha 12 de junio de 2019, se ha concedido por la Diputación de Córdoba dentro de la convocatoria 2019 del Programa Anual de Colaboración con las Entidades Locales en Materia de Modernización y Administración Electrónica al Ayuntamiento de Luque, una subvención en los términos que se indican: Aportación Diputación Provincial: 2.045,00 euros Aportación Ayuntamiento: 293,23 euros Total proyecto: 2.338,23 euros Lo que se hace público para general conocimiento.

26 Jul 2019

ADQUISICIÓN DE COCHE PARA SERVICIOS MUNICIPALES

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, hizo pública el 27 de noviembre de 2018 la convocatoria de ayudas en especie (furgonetas) a Entidades Locales de menos de 20.000 habitantes (convocatoria 2019). El Ayuntamiento de Luque resultó beneficiario de dicha ayuda y el día 24 de julio de 2019 se realizó por parte de la Junta de Andalucía la entrega de la furgoneta (siendo la marca del vehículo DACIA y el modelo DOKKER) al Ayuntamiento de Luque, acogido a dicha convocatoria.

25 Jul 2019

COMIENZA LA TERCERA FASE DE LA RESTAURACIÓN DEL CASTILLO

En la mañana de hoy se ha firmado el contrato entre el Ayuntamiento, por la Alcaldesa, Felisa Cañete y la empresa Hermanos SL, concesionarios de la realización de la tercera fase de la restauración del Castillo de Luque (“Hisn Lukk”). Una obra que será financiada por la Diputación de Córdoba a través de una subvención excepcional del Presidente. En la misma se intervendrá en el exterior y coronamiento de los muros L104, L108, L109 y L110, continuando con lo ya realizado en las dos fases anteriores. Por otro lado el pasado lunes, el 1º Teniente de Alcaldesa, Sergio López, estuvo presente en la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, que aprobó el proyecto presentado por el Ayuntamiento al 1,5 Cultural. Con esta intervención quedaría totalmente restaurado, por lo que desde el Equipo de Gobierno, se confía en su próxima aprobación definitiva.

20 Jul 2019

COMIENZA EL MERCADO MEDIEVAL DE LUQUE

En la tarde de ayer dio comienzo en Luque, la tercera edición del Mercado Medieval. La Plaza de España y su entorno es el escenario donde se está desarrollando este fin de semana una infinidad de actividades organizadas por el consistorio luqueño y subvencionada por e lnstituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba; donde tienen cabida todos los públicos. También habrá una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades como carruseles ecológicos, mesas lúdicas o talleres. La programación incluye además pasacalles musicales, teatro en la calle, tiro con arco o paseos de ogros. Una infinidad de actividades y eventos que vienen a complementar durante ese fin de semana la oferta turística que ya ofrece la localidad con las visitas a la Iglesia de la Asunción, Cueva de la Encantada o Museo Tierra de Fronteras entre otros recursos.