Noticias

Noticias

 
17 Ene 2020

NUEVA PANTALLA INFORMATIVA EN LUQUE

El Ayuntamiento de Luque ha instalado una pantalla informativa de tecnología LED en la Cruz de Marbella similar a la que existe en la Plaza de España de la localidad. Este nuevo soporte servirá para publicitar, anunciar y dar información de interés relacionada con la localidad. Esta pantalla de última tecnología ofrecerá además información relacionada con actividades, actos o eventos a celebrar en Luque, así como el horario del Museo Municipal, Oficina de Turismo y demás puntos de interés turísticos. Actualmente se encuentra en periodo de pruebas. El coste de este elemento de promoción turística ha sido de 5.505 euros, cantidad sufragada en mayor parte a través a una subvención de la Diputación de Córdoba correspondiente e la Convocatoria de Subvenciones destinada a municipios y entidades locales autónomas de la Provincia de Córdoba en régimen de concurrencia competitiva para el año 2019. En concreto, la Diputación de Córdoba ha realizado una aportación de 3.701,29 euros mientras que el consistorio luqueño ha aportado los 1.804,21 euros restantes. Esta nueva pantalla ha sido instalada en la Cruz de Marbella antes de que finalice el año 2019, cumpliendo con el plazo establecido. (Fuente: La Voz de la Subbética)

03 Ene 2020

NAVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Desde el Ayuntamiento de Luque se han organizado una serie de actividades para que las vacaciones navideñas de los más pequeños resulte lo más divertidas y variadas posibles. El fin de semana del 21 de Diciembre, estuvo a pleno rendimiento en el Pabellón Cubierto Municipal, Ociolandia Park Navidades. Una de las actividades más esperadas todos los años por los más pequeños de la casa. Castillos hinchables, juegos, manualidades, cochecitos, futbolines humanos, etc. Al viernes siguiente, la Banda Municipal de Música de nuestra localidad deleitó a todos los presentes en el Teatro Municipal Cine Carrera, con el tradicional Concierto de Navidad. Villancicos tradicionales, bandas sonoras de películas de dibujos animados….fueron algunos de los temas interpretados. El sábado 28 en el mismo lugar, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Tarjetas Navideñas Vuelve a Luque por Navidad y al acabar la entrega de premios, comenzó la actuación del Cuentajuegos, que como en ocasiones anteriores hizo disfrutar a pequeños y mayores. Hoy 3 de Enero el Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, estarán recogiendo cartas en el Teatro M. Cine Carrera desde las 17 a las 20.30 H y el domingo día 5, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes Magos y la posterior tirada de juguetes desde los balcones del Ayuntamiento. La Cabalgata dará comienzo a las 19.00 H.

02 Ene 2020

APROBADOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2020

El 20 de Diciembre, como viene siendo costumbre, antes de acabar el año, el Pleno Municipal de Luque aprobó por unanimidad los Presupuestos para el año 2020. La actuación del Ayuntamiento de Luque de la que más se espera el año que viene, está encaminada a luchar contra la despoblación. De hecho, la alcaldesa, Felisa Cañete, aseguró en el Pleno que es “el programa estrella del Presupuesto 2020, pese a que no tenemos competencias en ese tema”. Resaltó la apuesta de la Diputación de Córdoba en ese problema generalizado en el país, esperando que haga lo mismo el futuro Gobierno de España y considerando que “la Junta de Andalucía no contempla nada en este apartado”. Con cordialidad y unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Luque aprobó las cuentas para el ejercicio de 2020, con amplias coincidencias en su formulación entre el gobierno socialista y la Oposición del Partido Popular.

19 Dic 2019

OTRA TEMPORADA EN EL PODIUM

Gran temporada la que ha realizando otro año más, Francisco Javier Osuna Baena, en el Campeonato Andaluz de Trial, donde ha acabado tercero de su categoría. Este joven deportista tiene un convenio de patronicio y colaboración con el Ayuntamiento de Luque. Felisa Cañete, Alcaldesa de Luque "los triunfos de Paco son los triunfos de todos los luqueños, pues está llevando el nombre de Luque allá por donde compite". ENHORABUENA CAMPEÓN.

14 Dic 2019

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

La delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Luque ha puesto en marcha de cara a la Navidad una nueva edición de su ya tradicional Campaña de Apoyo al Comercio Local. Un total de 23 establecimientos de la localidad están adheridos a esta campaña que tiene por objetivo dinamizar el comercio local y fomentar las compras durante este periodo de fechas señaladas. Los establecimientos participantes en esta sexta edición son: Luke Sports, Hiper Textil Ordóñez, Calzados Ordóñez, Hipertextil Baena, Comercial Royma, Ultramarinos Jurado, Covirán, Comercial Leli, Iberplus, Supersur Luis, El Polvillo, Alimentación Marina, Palelería Librería Encarni, Electrodomésticos Miguel Ángel, Ferretería Cruz Valbuena, Ferretería Trillo, Ecomimos, Gas de la Subbética Tojeña, Carnicería Flores, Panadería Hermanos Navarro, Belleza y Peluquería Magdalena Linares, Boutique de Teresa y Panadería Anjari.

14 Dic 2019

VIAJE CULTURAL MUSEO DE BELENES

El pasado jueves, se realizó un viaje cultural para ver los Belenes de Mollina. Continuando con los viajes culturales organizados anteriormente, teniendo en cuenta la época del año en la que estamos y procurando no repetir destino, un grupo de luqueños y luqueñas visitaron el pasado jueves el famoso Museo de Belenes de Mollina. La localidad malagueña de Mollina alberga el mayor Museo de Belenes del mundo. Un espacio privilegiado en el centro de Andalucía con dos áreas expositivas: una interior dedicada en exclusiva a una muestra de belenes artísticos; y una exterior destinada al campo andaluz con dos almazaras, aperos del campo y la representación de una casa popular.