Noticias

Noticias

 
05 Feb 2020

MANTENIMIENTO EN PARQUES Y JARDINES DE LUQUE

El consistorio luqueño ha firmado un convenio de empleo destinado a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y Dionisio Millán, director del Centro Especial de Empleo 'Futuro Singular Córdoba', han firmado la mañana de este martes unconvenio de empleo destinado a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Tras la firma de este acuerdo, serán varias personas de la localidad que forman parte de esta fundación las que se encargarán del mantenimiento y limpieza de jardines y parques municipales en este municipio de la Subbética cordobesa. De este modo, el consistorio luqueño destinará 10.000 euros a la contratación de estos servicios que se prestarán los jueves de cada semana, durante todo el año 2020. Los miembros del Centro Especial de Empleo 'Futuro Singular Córdoba' se encargarán también de la recogida y poda de los naranjos que hay en diferentes calles y plazas del municipio. El Ayuntamiento de Luque designará además un profesional responsable que coordinará todos los trabajos y supervisará las tareas realizadas. Los trabajadores estarán también supervisados en todo momento por monitores del centro a la hora del desempeño de las labores. (Fuente: La Voz de la Subbética)

05 Feb 2020

ENTREGA DE AYUDAS MUNICIPALES

La pasada semana se hizo entrega de las ayudas del programa municipal de Adecuación Funcional del Hogar. Ayudas municipales destinadas a sufragar el coste de obras y actuaciones para la adaptación de viviendas de personas mayores, discapacitadas o en situación de dependencia. Ayudas concedidas a todos los que cumplían con las bases de las mismas y que este año vuelven a estar a la disposición de todos los luqueños y luqueñas.

31 Ene 2020

CAMINO FUENTE LA REINA Y LAS DELICIAS

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha visitado hoy el municipio de Luque para conocer junto a su alcaldesa, Felisa Cañete, algunas de las actuaciones que se han acometido en dicha localidad con fondos provinciales por un importe global de 170.000 euros. La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, por su parte, ha manifestado que “se va a proceder a la continuación de la actuación, en una segunda fase con un importe de 42.899 euros, dentro de las anualidades 2020-2021 del Plan de Reposición y Mejora de Caminos”.

17 Ene 2020

NUEVA PANTALLA INFORMATIVA EN LUQUE

El Ayuntamiento de Luque ha instalado una pantalla informativa de tecnología LED en la Cruz de Marbella similar a la que existe en la Plaza de España de la localidad. Este nuevo soporte servirá para publicitar, anunciar y dar información de interés relacionada con la localidad. Esta pantalla de última tecnología ofrecerá además información relacionada con actividades, actos o eventos a celebrar en Luque, así como el horario del Museo Municipal, Oficina de Turismo y demás puntos de interés turísticos. Actualmente se encuentra en periodo de pruebas. El coste de este elemento de promoción turística ha sido de 5.505 euros, cantidad sufragada en mayor parte a través a una subvención de la Diputación de Córdoba correspondiente e la Convocatoria de Subvenciones destinada a municipios y entidades locales autónomas de la Provincia de Córdoba en régimen de concurrencia competitiva para el año 2019. En concreto, la Diputación de Córdoba ha realizado una aportación de 3.701,29 euros mientras que el consistorio luqueño ha aportado los 1.804,21 euros restantes. Esta nueva pantalla ha sido instalada en la Cruz de Marbella antes de que finalice el año 2019, cumpliendo con el plazo establecido. (Fuente: La Voz de la Subbética)

03 Ene 2020

NAVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Desde el Ayuntamiento de Luque se han organizado una serie de actividades para que las vacaciones navideñas de los más pequeños resulte lo más divertidas y variadas posibles. El fin de semana del 21 de Diciembre, estuvo a pleno rendimiento en el Pabellón Cubierto Municipal, Ociolandia Park Navidades. Una de las actividades más esperadas todos los años por los más pequeños de la casa. Castillos hinchables, juegos, manualidades, cochecitos, futbolines humanos, etc. Al viernes siguiente, la Banda Municipal de Música de nuestra localidad deleitó a todos los presentes en el Teatro Municipal Cine Carrera, con el tradicional Concierto de Navidad. Villancicos tradicionales, bandas sonoras de películas de dibujos animados….fueron algunos de los temas interpretados. El sábado 28 en el mismo lugar, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Tarjetas Navideñas Vuelve a Luque por Navidad y al acabar la entrega de premios, comenzó la actuación del Cuentajuegos, que como en ocasiones anteriores hizo disfrutar a pequeños y mayores. Hoy 3 de Enero el Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, estarán recogiendo cartas en el Teatro M. Cine Carrera desde las 17 a las 20.30 H y el domingo día 5, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes Magos y la posterior tirada de juguetes desde los balcones del Ayuntamiento. La Cabalgata dará comienzo a las 19.00 H.

02 Ene 2020

APROBADOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2020

El 20 de Diciembre, como viene siendo costumbre, antes de acabar el año, el Pleno Municipal de Luque aprobó por unanimidad los Presupuestos para el año 2020. La actuación del Ayuntamiento de Luque de la que más se espera el año que viene, está encaminada a luchar contra la despoblación. De hecho, la alcaldesa, Felisa Cañete, aseguró en el Pleno que es “el programa estrella del Presupuesto 2020, pese a que no tenemos competencias en ese tema”. Resaltó la apuesta de la Diputación de Córdoba en ese problema generalizado en el país, esperando que haga lo mismo el futuro Gobierno de España y considerando que “la Junta de Andalucía no contempla nada en este apartado”. Con cordialidad y unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Luque aprobó las cuentas para el ejercicio de 2020, con amplias coincidencias en su formulación entre el gobierno socialista y la Oposición del Partido Popular.