Noticias

Noticias

 
15 Feb 2019

RENOVACIÓN CONVENIO CON SINAPSIS LUQUE

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, y Manuel Galisteo, presidente de Sinapsis ‘Luque Tierra de Fronteras’ acaban de formalizar en el día de hoy un nuevo convenio de colaboración cuya duración es de un año. Con este acuerdo alcanzado, el club deportivo (de futsal) continuará una temporada más llevando el nombre de la localidad en el nombre (Luque Tierra de Fronteras) fomentando de este modo tanto los valores y las buenas prácticas deportivas como el turismo por todos los lugares de la provincia donde se desplazan cada semana los equipos de Sinapsis. En estos momentos el Club cuenta con tres equipos: el senior que milita en la tercera división nacional, el juvenil en segunda andaluza (provincial) y el alevín también en provincial. Una gran labor de formación de nuestros jóvenes deportistas luqueños. El Ayuntamiento de Luque sigue apostando, como no podría ser de otra manera, por los deportistas y por el deporte luqueño, siendo los convenios de colaboración una de las líneas utilizadas. Estos deportistas llevan el nombre de nuestro pueblo allá por donde van, siendo embajadores de lujo de Luque.

06 Feb 2019

YA ESTÁN FUNCIONANDO LOS CONTENEDORES SOTERRADOS EN LUQUE

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (EPREMASA) ha puesto en funcionamiento en Luque el servicio de recogida de contenedores soterrados. En concreto, se han instalado un total de 34 unidades de contenedores distribuidos en 13 puntos repartidos por toda la localidad. Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y Auxiliadora Pozuelo, presidenta de Epremasa y diputada de Medio Ambiente, han inaugurado esta mañana este nuevo servicio de recogida de residuos que estará operativo a partir de hoy y cuya inversión total ha sido de 220.000 euros. La regidora luqueña ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un servicio de recogida que supone el “embellecimiento de la localidad y una apuesta por la sostenibilidad y el turismo”.

06 Feb 2019

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El Ayuntamiento de Luque luce de color verde, en solidaridad con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el lunes 4 de febrero.

01 Feb 2019

FINAL DE LA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL 2018

La semana pasada se entregaron los veinticuatro vales de compra correspondientes al segundo sorteo de la VI Campaña de Apoyo al Comercio Local de Luque a Cristobalina Fernández Baena. Con este sorteo acaba finalmente esta edición de dicha campaña en la que han participado: Hiper Textil Ordóñez, Ferretería Cruz Valbuena, Alimentación Marina, Supermercado Covirán, Belleza y Peluquería Magdalena Linares, Comercial Leli, Supermercado Iberplus, Ferretería Trillo, Comercial Flores, Calzados Ordóñez, Carnicería Flores, Palelería Librería Encarni, Electrodomésticos Miguel Ángel, Luke Sports, Computer Store, Gas de la Subbética Tojeña, Hipertextil Baena, El Polvillo, Ultramarinos Jurado, Ecomimos, Salón de Belleza Sbella y la Boutique de Teresa. Ana María Higueras, Teniente de Alcalde, ha agradecido a todos los establecimientos participantes su buena disposición para la realización de esta campaña y ha dado las gracias a todos los participantes en la misma, pues como en años anteriores, ha tenido muy buena acogida. El Ayuntamiento de Luque, en la medida de sus posibilidades, colaborando con el comercio y la empresa local.

30 Ene 2019

CAMBIO DE HORA EN PUNTO LIMPIO

Una vez que el Punto Limpio de Luque, situado en el Polígono de San Bartolomé de Luque, lleva un tiempo funcionando, se ha detectado la necesidad de modificar ligeramente el horario para satisfacer las necesidades de los usuarios. Por esta razón se modifica el horario del miércoles, pasando del antiguo horario de 16.00 a 18.00 horas al nuevo que será de 11.00 a 13.00 horas. De esta forma hay dos día en horario de mañana y dos en horario de tarde. Este cambio estará en vigor desde esta misma semana.

27 Ene 2019

RESTAURACIÓN DEL CASTILLO

Una vez finaliza la primera fase de la restauración del Castillo de Luque (Hisn Lukk), la alcaldesa, Felisa Cañete, acompañada por la teniente de alcaldesa, Ana María Higueras, de técnicos municipales y encargados de la empresa concesionaria de las obras, ha visitado las obras realizadas. El Ayuntamiento ha destinado para la misma más de 180.000 euros a la restauración de las Torres del Homenaje y Almohade del Castillo de Luque. Dicho proyecto ha sido sufragado en su mayor parte gracias a la subvención de 132.000 euros recibida a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. El consistorio luqueño ha complementado esta subvención con una aportación municipal de en torno a los 50.000 euros. En estos momentos se está realizando una intervención de urgencia en los muros de la cara norte del castillo, sufragados por el ayuntamiento de Luque. Próximamente van a comenzar las fases II y III de la Restauración del Castillo de Luque. Las labores de restauración son unas labores minuciosas y lentas dificultadas en este caso por la orografía del castillo, por esta razón la restauración del mismo llevará más tiempo que una obra convencional. Felisa Cañete: “poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades vamos restaurando y poniendo en valor todo nuestro patrimonio: Torre Albacar, Aljibe Califal, Murallas del castillo, Cueva de la Encantada, Fuente de la Plaza…”