Noticias

Noticias

 
13 Jun 2018

PRESENTACIÓN CARRERA POPULAR SUBBÉTICA EN LUQUE

El Presidente de la Mancomunidad de la Subbética Juan Pérez Guerrero, el representante de la Comisión de Turismo de la Mancomunidad Manuel Lara Cantizani, así como Elisabeth Muñoz Ortiz, Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Luque han presentado en Luque la “VI CARRERA POPULAR NOCTURNA SUBBÉTICA CORDOBESA” que organiza la Mancomunidad de la Subbética el próximo 23 de JUNIO de 2018 en el marco de la feria de San Juan. El transcurso de la prueba reina transcurrirá a lo largo de la Vía Verde de la Subbética, dando comienzo en el Municipio de Luque, pasando por Zuheros y terminando en Doña Mencía. 10.000 metros de pura naturaleza, en un magnífico entorno dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Antes del comienzo de la prueba reina, tendrá lugar en el municipio de Luque y Doña Mencía las distintas pruebas de categorías inferiores por un trazado puramente urbano. La cuota de inscripción será de 5 euros para los adultos y gratis para los niños. Además durante la noche se celebrarán numerosos eventos por los municipios por los cuales discurre la carrera “La Noche Romántica” de los pueblos más bonitos de España en Zuheros o la feria de San Juan en Luque. La Organización proveerá un servicio de Autobús que DESPLAZARÁ A LOS PARTICIPANTES DESDE LA META HACIA LA SALIDA, para el atleta que lo desee. Así mismo, también dispondrá de servicio de duchas en los Pabellón Deportivo de Dª Mencía, para todo corredor/a que desee utilizarlas. Más información en: www.carrerapopularsubbetica.blogspot.com/es

06 Jun 2018

NUEVO PUNTO DE LLENADO DE AGUA AGRÍCOLA EN LUQUE

Durante la sesión plenaria correspondiente al mes de junio celebrada la tarde del viernes, el pleno municipal de Luque aprobó por unanimidad de los dos grupos políticos con representación el proyecto técnico para la instalación de un depósito de agua para el llenado agrícola en la Fuente Luque. La cuantía total para la ejecución del proyecto asciende, según explicó la alcaldesa, Felisa Cañete, a 23.809 euros subvencionada en parte por la Diputación de Córdoba. Precisamente la institución provincial se ha encargado de la negociación y compra de un terreno de 1.700 metros cuadrados de propiedad privada donde estará ubicado este nuevo punto de llenado de agua para los agricultores/as luqueños/as. El depósito de agua de 700 metros cúbicos de capacidad se nutrirá del agua sobrante del pilar de la Fuente Luque así como de la recogida de aguas pluviales. Este punto de llenado de agua será el cuarto del que dispondrá la localidad después de los ya existentes en la Ronda Peatonal a los pies del Castillo, el que está junto al invernadero y en el polígono del Alamillo, convirtiendo a nuestra localidad en uno de los pueblos de la provincia con más puntos de llenado de agua para labores agrícolas. (Fuente: La Voz de la Subbética)

03 Jun 2018

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN LUQUE

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y Juan José Primo, subdelegado del Gobierno en Córdoba, presidieron la mañana del viernes la Junta Local de Seguridad donde se dieron cita las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad. Durante este encuentro se ha realizado un análisis de la seguridad del municipio así como la revisión de los protocolos vigentes en Luque en materia de violencia de género y el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar. Según el análisis llevado a cabo por la Guardia Civil, la delincuencia ha descendido en la localidad considerablemente desde el año 2014. Resaltar además el alto índice de esclarecimiento de delitos del puesto de la comandancia de la Guardia Civil de Luque. Felisa Cañete agradecía tanto a Policía Local como a Guardia Civil el trabajo y la labor que desempeñan en el municipio para hacer de Luque “un pueblo seguro para todos y todas”. (Fuente: La Voz de la Subbética)

31 May 2018

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2018 es: «Tabaco y cardiopatías». En el día de ayer, aprovechando la mayor afluencia de gente a la plaza por el Mercadillo, se montó una mesa informativa sobre todo lo referente a la nocividad del tabaco y cuantas enfermedades conlleva. Sergio López, 1 Teniente de Alcalde: “Nos ha acompañado D. Francisco Alcántara, médico de la Unidad de Drogas y Adicciones del IPBS de Córdoba, D. Manolo Gutiérrez, director de la Zona Básica del Distrito Sanitario Córdoba Sur de Baena y la Asociación Española contra el Cáncer de Luque con su presidenta María Felisa Arrebola Molina y todas las socias que han participado en el día de hoy. Son más de 6 millones de personas las que mueren anualmente por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN es tarea de tod@s.”

26 May 2018

ENTREGA DE PREMIOS EN CONCURSO DE PATIOS DE LUQUE

En el día de ayer se entregaron en el patio porticado del antiguo Hospital Ntro. Padre Jesús Nazareno de Luque, los galardones de la segunda edición del Concurso de Patios, Balcones y Rincones de Luque. Felisa Cañete, Alcaldesa de Luque: “Año a año la fiesta de las flores en el mes de mayo ha ido cogiendo consistencia, convirtiéndose en un referente turístico en nuestro pueblo; por esto desde el ayuntamiento de Luque, consideramos el año pasado que era el momento de organizar un concurso propio, con el fin de colaborar económicamente con las personas que año tras año participaban en los otros dos concursos, el de la Mancomunidad y el de la Diputación.”

18 May 2018

FLAMENCO EN LAS AULAS

En el día de hoy todos los niños del Colegio de Luque están pudiendo disfrutar y aprender flamenco en el Teatro Municipal Cine Carrera, gracias al Programa ‘El Flamenco en tu Aula’, con el que se pretende fomentar y llevar el flamenco a 48 colegios de 28 municipios de la provincia de Córdoba con la intención de acercar a los más jóvenes al cante, al baile, al toque, a la percusión y a la flamencología. Con este programa de la Diputación de Córdoba se pretende llevar el flamenco a los colegios de la provincia de Córdoba. “Flamenco en tu Aula es un proyecto que ofrece gratuitamente la Diputación de Córdoba a los centros educativos y que se basa en un concierto pedagógico de una hora de la mano de cinco artistas como son Yolanda Osuna, al baile; Bernardo Miranda, al cante; Pedro Granados, guitarrista; Antonio Arco, flamencólogo; y Miguel Ángel Santiago, percusionista. “Flamenco en tu Aula es una actividad que combina aspectos didácticos y formativos con demostraciones en vivo de las distintas disciplinas dentro del arte flamenco” nos ha comentado Sergio López, Teniente de Alcalde Delegado de Cultura.