ACEITES DE LUQUE PREMIADOS (Ampliar Noticia)

ACEITES DE LUQUE PREMIADOS (Ampliar Noticia)

24 Jun 2016

El consejo regulador de la Denominación de Origen (DO) Baena entregó ayer los premios a la calidad de los mejores vírgenes extra. Los tres primeros premios fueron para almazaras de Luque, Baena y Albendín. En la categoría de Frutados Maduros, la medalla de oro fue para Nuestra Señora del Rosario, de Luque, y hubo medallas de plata para Olivarera San Isidro de Castro del Río y Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía. En la categoría de Frutados Verdes no amargos, medalla de Oro para Nuestra Señora de Guadalupe de Baena y la peña de Baena, y de plata para Nuestra Señora de la Salud, de Castro. En Frutados Verdes, la medalla de oro fue para Suerte Alta, de Albendín, y de plata para Aceites Botánicos de Zuheros y Santa Rita de Luque.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, presente en el acto:”Un año más nuestros aceites, los Aceites de Luque, han sido premiados por su calidad. Enhorabuena a las Cooperativas Olivarera Nuestra Sra. Del Rosario y Santa Rita por los premios obtenidos en los XXIII Premios a la Calidad de la D.O Baena. Gracias a todas las personas que hacen posible que nuestros aceites sigan cosechando premios: cooperativistas, agricultor@s y trabajador@s del campo y por supuesto a los Maestros de Molino grandes artífices de los mismos”.

La DO Baena celebró su 35+10 aniversario, ya que, aunque la constitución de su consejo regulador tuvo lugar en 1981, este organismo llevaba ya diez años de trabajos previos. Por ese motivo, el consejo regulador hizo un reconocimiento a los impulsores de la denominación de origen y a otros responsables del consejo.

Atrás