ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

23 Nov 2017

Los niños y niñas de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario han llevado a cabo esta mañana un encuentro en la puerta del Ayuntamiento de Luque para mostrar su rechazo a la violencia de género.

En este acto enmarcado dentro de las actividades confeccionadas por el Consistorio luqueño en colaboración con la Diputación de Córdoba, con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, los alumnos han leído diferentes mensajes de repulsa y han condenado uno de los grandes problemas sociales de nuestro país como es la violencia de género.

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, se ha dirigido a los niños y niñas para informarles y advertirles sobre esta lacra social y ha insistido en que ningún tipo de violencia hacia la mujer o hacia los hijos de las víctimas está justificada. Para concluir, Cañete ha animado a los alumnos a denunciar si ven algún acto violento tanto en sus casas como en el colegio.

Las cifras hablan por sí solas. 44 mujeres han sido asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas entre enero y el 10 de noviembre de este año. Además, existen otros asesinatos ocurridos en circunstancias dudosas que siguen en estudio por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Luque ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario con el único punto de la declaración institucional contra la violencia de género que sufren día a día muchas mujeres en nuestro país.

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, ha calificado la violencia machista como “una forma de terrorismo” y ha pedido “unir nuestra voces durante los 365 días del año en esta lucha incansable” para acabar con esta lacra social.

 “La Corporación municipal de Luque quiere mostrar su firme compromiso con las mujeres y los mejores víctimas de la violencia machista” ha expresado la regidora luqueña. Cañete ha recordado la importancia de “educar en igualdad”, una labor que “tenemos que hacer entre todos y fundamentalmente desde los centros educativos”.

A continuación, Ana Mª Higueras, delegada de Igualdad, ha dado lectura a un manifiesto elaborado conjuntamente por las ocho diputaciones provinciales de Andalucía.

A la conclusión del pleno, los miembros de la corporación, junto con representantes de diferentes colectivos, asociaciones y vecinos de la localidad, han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las mujeres e hijos víctimas de la violencia de género.

Estos actos se enmarcan dentro del programa de actividades confeccionado desde el Ayuntamiento de Luque con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre.

(Fuente: La Voz de la Subbética)

Atrás