ACTOS DÍA ANDALUCÍA 2016 (Ampliar Información)

ACTOS DÍA ANDALUCÍA 2016 (Ampliar Información)

29 Feb 2016

Durante los tres últimos días se han realizado una serie de actividades organizadas y con la colaboración por parte del Ayuntamiento de Luque. El jueves y el viernes se organizaron sendos desayunos molineros en el colegio y el instituto de Luque para promocionar el aceite entre los más jóvenes de nuestra localidad. El viernes por la tarde se inauguró una sala nueva dedicada a Prehistoria en el Museo Municipal de Luque.

El sábado se celebró uno de los dos actos fundamentales institucionales de este señalado día para todos los andaluces. La Entrega de Estatutos de Autonomía a l@s jóvenes luqueñ@s que cumplen su mayoría de edad este año. Un acto en el que participó la Banda Municipal de Música de Luque interpretando el Himno de Andalucía y varios temas más. La Alcaldesa, Felisa Cañete, declamó un discurso institucional sobre lo que constó conseguir la autonomía andaluza y todo lo que aún nos queda por conseguir, dirigiendo especial atención a los chicos y chicas que cumplían su mayoría de edad y que eran los verdaderos protagonistas de este acto.

El domingo por la mañana disfrutamos de un desayuno molinero en la Plaza de España ofrecido por el Ayuntamiento, las Almazaras y Cooperativas de nuestra localidad y por varias empresas de encurtidos de Luque. Por la tarde, desde la Glorieta del Convento tuvo lugar la tradicional marcha por Andalucía. Una marcha reivindicativa y festiva que acabó en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto y con una c hocolatada algo pasada por agua. Había programada una serie de actividades musicales y recreativas para los más pequeños que tuvieron que ser suspendidas por motivos de la lluvia.

Durante toda la mañana se celebró un certamen de marchas procesionales organizado por la Hermandad del Señor Resucitado que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Luque.

Por otro lado han sido numerosas las visitas realizadas al patrimonio luqueño este fin de semana y los alojamientos de nuestra localidad (según datos contrastatos) han estado a un gran nivel de ocupación.

Desde el Ayuntamiento agradecer a todos y todas las personas que han colaborado de una u otra manera para hacer de éste un fin de semana especial en Luque. Sin duda entre todos hacemos más Luque.

Atrás