ACTOS DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

ACTOS DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

21 Oct 2015

 

El pasado lunes día 19, se conmemoró en Luque, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, un día en el que concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, que cada vez en un mayor caso es curable.

Para conmemorar este día la Asociación Española contra el Cáncer de Luque, en colaboración con el Ayuntamiento de Luque y el Colegio, ha realizado diferentes actos. Por la mañana en el colegio y por la tarde una suelta de globos en la Plaza de España y después en el Teatro Municipal Cine Carrera, una charla informativa sobre el cáncer de mama a cargo de de la doctora Doña María del Carmen Anguiano  Cristobal. También se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de la Alcaldesa, Felisa Cañete y a la lectura de algunas vivencias sobre el cáncer de mama.

El Ayuntamiento también se vistió de rosa, su fachada y con un banner en esta página web, para intentar entre todos, en la medida de nuestras posibilidades, concienciar a tod@s.

(Foto: Mari Fe Arrebola, Adela Membiela, Lourdes Nuñez, Presidenta de AEC Luque, Felisa Cañete, Alcaldesa, Ana María Higueras, 2ª Teniente de Alcalde y la Ponente)

Atrás