CARRERA DE POSTAS EN LUQUE (Ampliar Noticia)

CARRERA DE POSTAS EN LUQUE (Ampliar Noticia)

10 Oct 2015

En el día de hoy se ha dado el pistoletazo de salida a  la III Carrera de Postas Ciudad de Córdoba “Ruta Sur del Califato. Vía Verde de la Subbética” organizada por el Club de Enganche de Córdoba.

La competición se trata de una carrera de postas de regularidad y por relevos de coches de caballos que realizarán un recorrido de 105 kilómetros, aproximadamente, en dos jornadas consecutivas por senderos y caminos de la provincia de Córdoba.

Esta edición ha dado comienzo a las 9 de la mañana en la Estación de Luque, continuando por la vía verde dirección Cabra. La competición está incluida en el calendario de pruebas aprobado por la Federación Andaluza de Hípica y se regirá por el Reglamento de Carreras de Postas aprobado el 31 de Enero de 2014, junto con el Reglamento de Enganches, Reglamento General, Disciplinario y Veterinario de la Real Federación Hípica Española.

La salida a el primer participante ha sido realizado por Ana María Higueras, 2ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Luque, que ha colaborado con el Club organizador en todo lo requerido por los mismos, por medio de Protección Civil, permisos en nuestro término, publicidad, etc. El Presidente del Club ha agradecido al Ayuntamiento de Luque toda la colaboración prestada para que una prueba de esta envergadura haya podido partir de nuestro pueblo.

Este Ayuntamiento colabora con toda asociación u organismos que realice cualquier tipo de actividad deportiva en nuestra localidad, al igual que la apuesta decidida por colaborar con nuestros deportistas federados locales para promocionar el nombre de nuestro pueblo allá por donde compitan. 

 

(Fotos: Ana María Higueras, 2ª Teniente de Alcalde junto al Presidente y Secretario del Club de Enganche de Córdoba y La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Luque dando la salida al primer participante).

Atrás