CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES DE LUQUE (Ampliar Noticia)

CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES DE LUQUE (Ampliar Noticia)

20 Nov 2016

El pasado martes se celebró una reunión informativa en el Centro de Iniciativas Empresariales de Luque, para dar a conocer y presentar el Plan Director para la Dinamización  de la RED CIES de la provincia de Córdoba.

Ana María Higueras, 2ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Luque, presentó el acto, agradeciendo a los asistentes su presencia y recordando la posición estratégica de nuestro pueblo, gracias a esto, fue elegido en su momento para la realización de este Centro.  El CIE de Luque es de Primera Generación y cuenta con las infraestructuras más modernas y actas para alojar empresas y facilitar la implantación de nuevas iniciativas empresariales.

El pasado 10 de Noviembre, se firmó un convenio entra la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Luque, para la dinamización de la RED CIES de la provincia de Córdoba e incorporación del CIE de Luque a esta red. Esta incorporación contribuirá al desarrollo local y  a la generación y creación de empresas.

Por otro lado Ana María Carrillo, Vicepresidenta 2ª de la Diputación de Córdoba y Presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha señalado que los ocho Centros de Iniciativas Empresariales (CIEs) con los que cuenta la provincia “deben convertirse en espacios de conocimiento e innovación, por ello hoy le hemos trasladado a nuestros alcaldes la puesta en marcha de un Plan Director para la dinamización de estos puntos de encuentro”.

Carrillo ha explicado que “este proyecto se marca como meta impulsar la red de centros, configurándolos como instrumentos que fomenten la generación de nuevas empresas innovadoras y consolidando las ya existentes haciéndolas más competitivas”.

“Para ello nos hemos marcado como objetivo estratégico de todas las acciones que se desarrollen en la Red CIEs, el impulso de un modelo productivo de crecimiento inteligente basado en el conocimiento, la innovación y el desarrollo empresarial”, ha continuado Carrillo.

Según la también presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, “nos proponemos trabajar en torno a cinco líneas estratégicas; fomento y apoyo al emprendimiento, consolidación empresarial e impulso a la competitividad, empleo, apoyo a los sectores productivos, y desarrollo sostenible de los centros”.

Carrillo ha puesto de manifiesto que “en base a estas líneas se han configurado programas y proyectos que definen acciones, dirigidas a fomentar la creación de nuevas empresas capaces de mantener su actividad en el tiempo, así como dotar a las ya existentes de herramientas que les aporten más competitividad en factores clave para la consolidación de las mismas como son la innovación, internacionalización y cooperación”.

“La Red de Centros CIEs va a jugar un papel fundamental para el desarrollo de esta estrategia en la provincia, de ahí la importancia de configurar nuestros CIEs como espacios de conocimiento e innovación como intangibles empresariales”, ha recordado Carrillo.

La Diputación de Córdoba ha participado en la realización de ocho Centros de Iniciativas Empresariales, cofinanciados con fondos FEDER, a cuya funcionalidad va dirigido el Plan Director presentado hoy a los alcaldes de la provincia.

A modo de conclusión, Carrillo ha señalado que “hemos presentado seis proyectos europeos, centrados en el emprendimiento, el intraemprendimiento, la incubadora y la internacionalización y que van dirigidos a la dinamización de estos centros”.

Los CIEs se han diseñado como espacios para crear e intercambiar conocimiento, para promover la innovación y la creatividad y para aumentar la productividad, conformando espacios que promuevan el aprendizaje e implanten avances tecnológicos disponibles como catalizadores del desarrollo de espacios sostenibles. 

 

Atrás