Bajo el cielo estrellado, se clausuró la pasada noche, en el Teatro al Aire Libre, el II Festival Internacional Multidisciplinar de Luque (FIM LUQUE). Un festival organizado por la Asociación Cultural Fim Luque y por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con otras instituciones como la Diputación de Córdoba

Bajo el cielo estrellado, se clausuró la pasada noche, en el Teatro al Aire Libre, el II Festival Internacional Multidisciplinar de Luque (FIM LUQUE).  Un festival organizado por la Asociación Cultural Fim Luque y por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con otras instituciones como la Diputación de Córdoba, bajo la convocatoria de la Delegación de Cultura Somos pueblos, somos cultura, que venía a dar respuesta a colectivos culturales de la provincia que cuentan con iniciativas que vienen a sumar y a incrementar la programación cultural de los ayuntamientos. 

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, ha señalado el gran éxito que ha supuesto este festival para Luque y para la provincia. Todas las actividades organizadas han contado con un gran número de personas asistentes y durante estos cuatro días Luque, ha sido uno de los centros musicales del país.

La alcaldesa agradeció a los miembros de la asociación  Antonio Jiménez, a David  Jurado, a Eduardo Jiménez, a Javier Jurado y a Sergio López, delegado del ayuntamiento responsable del festival, por el gran trabajo realizado para que el FIM Luque, haya sido una realidad.

Esta  edición ha posibilitado la creación de una plataforma de jóvenes compositores,  ha habido una serie de workshops y clases magistrales impartidas por Zoë Martlew, Valentín Garvie, Natalio Sued y Adrián Albaladejo. Del mismo modo, que se ha podido disfrutar de conciertos de pequeño formato de Albaladejo, Francisco Molina y Lucía Carro.