COMIENZA EL MAYO LUQUEÑO

COMIENZA EL MAYO LUQUEÑO

01 May 2018

El Barrio Medieval de Santa Cruz de Luque acogió la tarde de ayer la inauguración de la Cruz de Mayo 2018. Más de un centenar de macetas con flores, la música del Grupo de Recuperación de Tradiciones Luqueñas y el trabajo desempeñado por la Adoración Nocturna Femenina de Luque, junto a vecinas del barrio, en la elaboración de la cruz hicieron posible la celebración de esta fiesta organizada por el Ayuntamiento de Luque.  

Centenares de luqueños y luqueñas se acercaron a este bonito rincón del barrio de Santa Cruz para celebrar la fiesta de la Cruz de Mayo 2018 y dar la bienvenida al mes de los patios, los balcones y los rincones floridos.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha destacado el “esfuerzo importante que se está llevando a cabo desde el ayuntamiento para recuperar y poner en valor el Barrio Medieval de Santa Cruz”.

Esta cruz se viene a sumar a los atractivos turísticos de la localidad y será visitable durante todo el mes de mayo. La regidora luqueña ha agradecido la colaboración de la Adoración Nocturna Femenina para la elaboración de la cruz y ha invitado a luqueños y demás vecinos de la comarca a quese acerquen a Luque a disfrutar del mes de mayo.

Conchi Cobo, presidenta de la Adoración Nocturna Femenina, mostraba su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que además servirá para recaudar fondos para la restauración del paso del Corpus Christi. 

(Fuente: la Voz de la Subbética)

Atrás