COMIENZA LA FERIA DEL OLIVAR (Ampliar Noticia)

COMIENZA LA FERIA DEL OLIVAR (Ampliar Noticia)

15 Oct 2016

La octava Feria del Olivar de Luque se inauguró ayer con un crecimiento importante en cuanto a contenido y de expositores. La feria que pretende ser referencia en el sector del olivar congregará durante dos días a una treintena de expositores, que duplicarán los asistentes a la anterior edición. Esta feria bianual es un homenaje a la mujer rural como importante elemento de cohesión en la vida de los pueblos. La feria fue pregonada por Micaela Navarro, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, que resaltó el papel de la mujer en la sociedad rural como elemento de cohesión importante en la vida de los pueblos de Andalucía, destacando el «enorme sacrificio» que ha supuesto a generaciones anteriores de mujeres en el campo, que desempeñaban un doble papel, agrícola y ama de casa. Navarro se mostró muy agradecida a Luque y en especial a su alcaldesa, Felisa Cañete, por invitarle a ser la pregonera de esta importante feria del sector.

La alcaldesa agradeció su apoyo a las instituciones que respaldan esta feria, la Diputación y la Junta, y resaltó el importante paso que ha dado la feria duplicando los estands y desarrollando un importante programa de actividades alrededor de la feria. Los objetivos de esta feria son acercar la innovación, el desarrollo, la formación y la promoción del aceite virgen extra que se elabora en este entorno, así como el fomento de la cultura del olivar y la difusión del producto de calidad que se elabora. Cañete destacó que la feria se ha consolidado en el sector agrario, buena muestra de lo cual es la presencia de una de las novedades más importantes en el sector, una almazara portátil donde el agricultor puede producir y embotellar su propio aceite. Francisco Zurera, delegado de Agricultura de la Junta, señaló la importancia de estas ferias sectoriales para que se vean reflejados los esfuerzos que se vienen realizando en el mercado del aceite de oliva, y felicitó a los cooperativistas de Luque como modelo a seguir, ya que a partir del 1 de noviembre se fusionarán las dos cooperativas locales. La vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Carrillo, incidió en «la importancia de este tipo de eventos para dinamizar el sector agroindustrial».

Hoy sábado, la Plaza de España acogerá la actuación del grupo Tradiciones del Centro de Mayores de Luque y, a las 12.00 horas, el concurso gastronómico Villa de Luque. A las 18.30 horas habrá un showcooking de la mano del cocinero de Canal Sur Enrique Sánchez; y a las 23.00, la actuación de la orquesta Farándula, así como la visita a los estands donde se muestran las últimas tendencias en el amplio sector

(Fuente: Diario Córdoba. 15/10/2016)

Vídeos: 

Atrás