CONSTITUCIÓN ASOCIACIÓN VÍAS VERDES DEL ACEITE. (Ampliar Noticia)

CONSTITUCIÓN ASOCIACIÓN VÍAS VERDES DEL ACEITE. (Ampliar Noticia)

08 May 2016

La semana pasada se celebraron en Alcaudete varias reuniones de trabajo con el fin de trabajar para la constitución de una asociación para gestionar conjuntamente la Vía Verde del Aceite I y la Vía Verde del Aceite II (también llamada de la Subbética). Desde hace algún tiempo se viene trabajando con esta idea y son varias las reuniones de trabajo ya realizadas, según nos informa Ana María Higueras, teniente de alcalde, representante de Luque en el Consorcio de la Vía Verde, presente en la reunión.

La idea parte de los dos consorcios que gestionan las dos vías verdes y de la Asociación de Ferrocarriles Españoles (Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente).

Durante las diversas reuniones se estuvo trabajando en la redacción de unos Estatutos, que finalmente se acabaron y están a falta de la aprobación de la Asamblea y también se aprobó una cuota inicial.

Sin duda la Vía Verde es el principal eje turístico interprovincial que tenemos en Luque y es muy importante el trabajo conjunto para la gestión de la misma, que sin duda repercutirá beneficiosamente en todos los agentes presentes en la Vía.

Atrás