CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (Ampliar Noticia)

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (Ampliar Noticia)

23 Nov 2015

Esta mañana ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento, el primero de los actos organizados por este ayuntamiento, en colaboración con distintas entidades de la localidad, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los niños y niñas del colegio se han concentrado con dibujos realizados por ellos para rechazar de pleno la violencia de género. La alcaldesa Felisa Cañete, les ha dirigido unas palabras haciendo hincapié en todo lo referido y en contra de la violencia de género.

En palabras de Ana María Higueras, teniente de alcalde, delegada de igualdad, es difícil la lucha contra esta lacra y son muchas las iniciativas que estamos realizando desde todos los ámbitos y sectores, sin demasiado resultado hasta el momento, por lo que cada vez adquieren mayor relieve todas estas iniciativas que vienen a potenciar y subrayar la importancia de marginar a los maltratadores y desde pequeños cultivar la educación en valores y en igualdad. También ha querido agradecer al equipo directivo del colegio su buena disposición para cualquier acto que se organiza desde el Ayuntamiento, sin duda el trabajo y colaboración mútuo en este caso es muy beneficioso y fructífero para todos.

En el acto han estado presentes también varios concejales de este ayuntamiento y la coordinadora del IAM en Córdoba, la luqueña, Mercedes Bermúdez.

El día 25 a las 19 horas habrá un Pleno Municipal Extraordinario para condenar la Violencia de Género, al que seguirá una concentración en la puerta del Ayuntamiento.

El 27 a las 9.30 se impartirá un taller en el Instituto de prevención a la violencia de género “el amor no se mide”

Entre tod@s tenemos que acabar con esta lacra.

Atrás