DÍA DE ANDALUCÍA

DÍA DE ANDALUCÍA

01 Mar 2020

El Ayuntamiento de Luque ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de Andalucía. Las primeras citas tuvieron lugar en el Colegio y en el Instituto, con sendos desayunos molineros.

El viernes 28, Día de Andalucía, fue el día grande en cuanto a actividades. Comenzó la mañana con un desayuno molinero en la Plaza de España, como no podía ser de otra manera, el aceite como comienzo de todo.

A las 17 horas, partía desde la Glorieta del Convento hasta la Plaza de España, la Marcha por Andalucía, con el lema este año de “Latiendo por Andalucía”, en el que las asociaciones y distintos colectivos de nuestra localidad, marchaban por Andalucía. Al llegar a la Plaza, lectura de Manifiesto por Andalucía por parte de algunos niños de la localidad e interpretación del Himno de Andalucía por parte de todos los asistentes. Para los más pequeños se instalaron diversos castillos hinchables.

A las 19.00 h en el Teatro Municipal Cine Carrera, comenzó el acto central. La entrega de Estatutos de Autonomía a los jóvenes que cumplen este año su mayoría de edad. Felisa Cañete, Alcaldesa y Sergio López, 1º Teniente de Alcalde, dirigieron unas palabras al público asistente y en especial a los jóvenes protagonistas del acto. Este acto comenzó con la interpretación del Himno de Andalucía y de dos piezas más por parte de la Banda Municipal de Música de Luque y finalizó con la tradicional foto de familia de todos los jóvenes.

Atrás