DÍA DE ANDALUCÍA EN LUQUE (Ampliar Noticia)

DÍA DE ANDALUCÍA EN LUQUE (Ampliar Noticia)

02 Mar 2017

El Ayuntamiento de Luque ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de Andalucía. La primera cita tuvo lugar el jueves 23 de febrero en el IES Albenzaide, donde tuvo lugar un desayuno molinero.

El viernes 24 llegó el turno del colegio Nuestra Señora del Rosario, donde también se celebró el ya tradicional desayuno entre todos los alumnos. Ese mismo día se inauguró además en el Museo Municipal una exposición sobre los aceites denominación de origen de España, muestra que será visitable hasta el 10 de marzo.

El sábado 25 de febrero se celebrará en el Teatro Cine Carrera a partir de las 19:30 horas la entrega del Estatuto de Autonomía a los jóvenes luqueños que cumplen la mayoría de edad este año en un acto donde se producirá el izado de la bandera de Andalucía además de la actuación de la Banda Municipal de Música.

El Teatro Cine Carrera acogió el sábado 25 el tradicional acto de entrega del Estatuto de Autonomía de Andalucía a los jóvenes de la localidad que cumplirán la mayoría de edad durante este año 2017.

La ceremonia comenzaba con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Música de Luque, mientras se izaba la bandera de la Comunidad Autónoma. Dirigidos por Antoñi Pérez, directora de la banda, los músicos interpretaron tres obras más: “Aleluya”, “California Dreamin” y “Hawaii Five-O”.

Ana María Higueras, Segunda Teniente de alcalde, habló a los jóvenes sobre la importancia de cumplir la mayoría de edad, de sus derechos y obligaciones e hizo un breve repaso sobre la historia de Andalucía y la consecución de su autonomía propia.

Sergio López, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura, explicó que la prioridad del Ayuntamiento es el empleo, de ahí que este año se vayan a aumentar las partidas destinadas a generar puestos de trabajo entre los más jóvenes. López adelantó que en los próximos meses comenzarán las obras para dotar a la Banda y Escuela Municipal de Música de unas nuevas instalaciones y se refirió a los jóvenes como “el futuro de Luque”.

El acto concluyó con la entrega del Estatuto de Autonomía de Andalucía y un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento a los 42 jóvenes luqueños que a lo largo del presente año cumplirán 18 años.

El martes 28 de Febrero, Día de Andalucía, comenzaba con un desayuno molinero en la Plaza de España ofrecido por el Ayuntamiento a todos sus vecinos. Por la tarde tuvo lugar la XVI Marcha Ciudadana “Luque, corazón de Andalucía 2017”, una carrera donde participarán diferentes asociaciones y colectivos de la localidad y que partía de la Glorieta  del Convento para finalizar en la Plaza de España.

A la conclusión de la marcha ciudadana, se procedió a la lectura del manifiesto “Día Andalucía” y actuó el Coro Despertar Menciano. Además, los participantes degustaron una gran chocolatada y los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables gratuitos.

 

Atrás