DÍA DE ANDALUCÍA EN LUQUE (Ampliar Noticia)

DÍA DE ANDALUCÍA EN LUQUE (Ampliar Noticia)

01 Mar 2015

Este fin de semana se han celebrado en Luque, una serie de actos para celebrar y conmemorar el Día de Andalucía. Bajo el lema Andalucía, el camino que nos une, las asociaciones y colectivos de nuestra localidad, recorrieron la misma, en una marcha por Andalucía. Se finalizó en la puerta del Ayuntamiento donde el concejal de Cultura, Sergio López, leyó un manifiesto por Andalucía, y se acabó cantando el himno de Andalucía por los allí congregados.

El sábado por la mañana, en la Plaza de España, y en colaboración con las almazaras y cooperativas de nuestra localidad, se realizó un acto de convivencia, en torno a nuestro tesoro más preciado, nuestro oro líquido, el aceite de oliva virgen extra. Un desayuno molinero, bajo la atenta mirada de nuestro ancestral castillo (Hisn Lukk).

Ya por la tarde, en el Teatro Municipal Cine Carrera, tuvo lugar el acto principal, de los organizados, para celebrar tan magna fecha, la entrega de los Estatutos de Autonomía a los jóvenes luqueños que cumplían este año su mayoría de edad, como comentó la alcaldesa, Felisa Cañete, al cumplir la mayoría de edad, pasan legalmente a la edad adulta y  como tal tienen que aprender a vivir y comportarse, con sus derechos, pero también con las obligaciones que ello conlleva. En el mismo, se entregó un Diploma de agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil de Luque por su vigésimo aniversario. Este acto comenzó con la interpretación de varias piezas por parte de la Banda Municipal de Música de Luque, y como no, con el izado de bandera e interpretación del Himno de Andalucía.

 

La bandera blanca y verde

vuelve, tras siglos de guerra,

a decir paz y esperanza,

bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!

¡Pedid tierra y libertad!

¡Sea por Andalucía libre,

España y la Humanidad!

Los andaluces queremos

volver a ser lo que fuimos

hombres de luz, que a los hombres,

alma de hombres les dimos.

Atrás