DÍA DE LA MUJER EN LUQUE (Ampliar Noticia)

DÍA DE LA MUJER EN LUQUE (Ampliar Noticia)

08 Mar 2015

Ayer sábado se realizaron en el Teatro Municipal Cine Carrera, el acto lúdico conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Luque.

El acto estuvo presentado por las jóvenes luqueñas, Paola Poyato y Marta Ordóñez. Comenzó el mismo con la actuación del Grupo de Recuperación de Tradiciones Luqueñas que interpretaron varios romances con la picaresca como guía de sus letras. A continuación, dos alumnos de la Escuela de Adultos de Luque, Francisco Javier López González y María del Carmen Siles López, recitaron varios poemas con temática relacionada con la temática del acto. Posteriormente, fue el turno de la Escuela de Baile Flamenco de Luque, que lleva varios años dirigida por Mamen Laguna, y que volvió a deleitar al público asistente con su baile y su saber hacer sobre el escenario.

Fue el momento de escuchar a Carmen Moreno que versionó el famoso tema como decir te quiero, popularizado hace ya algunos años por Amores Prohibidos y escrito por el músico y compositor luqueño, Pedro Cañete. Carmen, con su gran y brillante voz hizo vibrar durante toda su actuación al público asistente.

Tras esta actuación la Teniente de Alcalde, Delegada de Igualdad, Esther Sánchez, dedicó unas emotivas palabras a los luqueños y luqueñas que allí se encontraban, agradeciendo la colaboración y cariño que ha tenido estos 8 años en los que ha ocupado esta delegación  y pidiendo disculpas si en algún momento no había podido atender o solucionar los problemas que le había plantado algún luqueño o luqueña.

A Continuación la Alcaldesa, Felisa Cañete, hizo hincapié en lo mucho que se ha conseguido en los últimos años en materia de igualdad gracias al trabajo de nuestras madres y abuelas, pero aún queda mucho por hacer y son las mujeres las encargadas de llegar a conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Tras las palabras de la alcaldesa, se procedió a la entrega de premios de los Concursos de dibujo y narración Educando en Igualdad, que el Ayuntamiento organiza todos los años. Estuvo en la entrega de premios la Coordinadora Provincial de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermúdez. Los premiados fueron:

Concurso de Dibujo.

Finalista del 2º ciclo: Juan Valverde López de 3º B

Finalista del 2º ciclo: Isabel Martínez Luque de 4º B

Segundo premio del 2º ciclo: Rocío García Rueda de 3º A

Primer premio del 2º ciclo: Rosa Dual Navarro de 4º A

Finalista del 3º ciclo: Victoria Ortiz Carrillo de 5º B

Finalista del 3º ciclo: Irene Navas López de 6º B

Segundo premio del 3º ciclo: Rocío López Fuentes de 6º A

Primer premio del 3º ciclo: Alberto Díaz Miñana de 5º A

Concurso de Narración.

Segundo premio: Ángela Córdoba Cobo

Primer premio: Juan José Carrillo Arrebola

Al acabar con la entrega de tan merecidos premios, actuó el dúo musical, Septiembre sin Nueve, formado por la luqueña Rosa Roldán y Alejandro Pérez, que deleitaron al público con sus melodiosas canciones.

Daba comienzo, a continuación, el momento más mágico y gracioso de la noche, la actuación del Mago Alúa, que sin duda hizo reír a carcajadas con su número de magia humorística a todo el teatro. Sin duda un gran espectáculo. Tras el mago, la Rondalla de Luque interpretó tres temas, de los ya tradicionales de ellos, como color esperanza, que se ha convertido ya en un himno en Luque.

El acto finalizó con la intervención del Coro Romero Virgen de la Cabeza de Luque. Un gran colofón, de un gran coro romero, para cerrar las actividades organizadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El viernes, en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Educa, ofreció una charla con el título factores que intervienen en la salud.

 

Atrás