DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL (Ampliar Noticia)

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL (Ampliar Noticia)

15 Oct 2015

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó conmemorar, cada 15 de Octubre, el “Día Internacional de las Mujeres Rurales” como reconocimiento de la función y contribución decisiva de las mujeres rurales en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

 Las mujeres de nuestros pueblos suponen el 20,23% de la población. Mujeres que tienen dificultades añadidas a las carencias en igualdad entre mujeres y hombres del conjunto del territorio. Ello es debido a las condiciones específicas del propio medio rural, tales como masculinización de la actividad agraria, a las mayores dificultades para acceder a servicios y a las tecnologías de la información y la comunicación, etc.

El primer déficit de las mujeres que viven en el medio rural, es el del empleo. Sólo el 23% de los trabajadores ocupados en el sector primario son mujeres, frente a un 77% de hombres, datos que ponen de manifiesto la especial discriminación que sufren las mujeres.

Ana María Higueras, 2ª Teniente de Alcalde: “Por esta razón desde el Ayuntamiento de Luque pusimos en marcha en su momento, siguiendo en vigor  en estos momentos, diversos Planes de Empleo Municipales encaminados a Mujeres y a Servicios Sociales, para intentar mejorar  en la medida de nuestras posibilidades, la difícil situación que siguen viviendo las mujeres en las zonas rurales.

Atrás