La Asociación Andaluza ha distinguido a los Ayuntamientos andaluces que han destacado por su gestión deportiva a lo largo de 2014. En el apartado destinado a los municipios mayores de 30.000 habitantes, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) fue el designado, mientras que el municipio de Albolote (Granada) mereció el premio reservado a los municipios de entre 15.000 y 30.000 habitantes, por último, Luque, de Córdoba, obtuvo el destinado a los municipios de menor tamaño de 7.500 habitantes a la mejor gestión deportiva como entidad local.

AGESPORT FALLA LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DEPORTIVA 2014

La Asociación Andaluza premia a Juan Carrillo como mejor gestor deportivo andaluz y reconoce su labor junto a otras 11 iniciativas que han destacado en la gestión del sector deportivo de esta Comunidad.

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) ha concedido el premio al mejor gestor deportivo del año 2014 a Juan Carrillo Martínez. Almeriense de nacimiento,  inicia su actividad profesional como técnico en el Área de Deportes de la Diputación de Almería en el año 1984, su inquietud en el campo de la gestión deportiva lo lleva alternar lo público y lo privado, destacando sus responsabilidades como Gerente del Club Baloncesto El Ejido, Director General del Almería C.F. y posteriormente de la Unión Deportiva Almería. En el año 2.000 forma su primera sociedad, Cooperación 2005, dedicada a la gestión de actividades y eventos deportivos y comienza una etapa de crecimiento que se mantiene en la actualidad consolidándose con la creación del grupo Grupo Nexa que aglutina a una decena de sociedades  de su propiedad vinculadas al sector deportivo he implantadas en la provincia de Almería con más de 250 trabajadores y una facturación superior a los 4,5 millones de Euros.

El premio al mejor evento deportivo celebrado en Andalucía fue para la organización de las subsedes de Granada y Sevilla en la fase clasificatoria del Mundobasket 2014. AGESPORT también ha distinguido a los Ayuntamientos andaluces que han destacado por su gestión deportiva a lo largo de 2014. En el apartado destinado a los municipios mayores de 30.000 habitantes, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) fue el designado, mientras que el municipio de Albolote (Granada) mereció el premio reservado a los municipios de entre 15.000 y 30.000 habitantes, por último, Luque, de Córdoba, obtuvo el destinado a los municipios de menor tamaño de 7.500 habitantes a la mejor  gestión deportiva como entidad local.

La empresa Clínicas Rincón Béjar recibirá el galardón a la mejor entidad patrocinadora del deporte, el Desafío de la Sierra Sur de Jaén a la mejor actividad y “En la UCA juega limpio. El deporte educa” al mejor programa deportivo de Andalucía.

El premio AGESPORT al mejor estudio o trabajo técnico en Andalucía ha recaído sobre el trabajo “La economía del deporte en Andalucía 2014: Impacto económico”,  la mejor iniciativa ha sido para La Gran Senda de Málaga y el destinado a la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro para el  Club de Mar de Almería. Ferrovial Servicios recogerá el premio a la mejor empresa de servicios deportivos en Andalucía.

AGESPORT, concede una mención especial a Paqui Bazalo por su trayectoria en la Fundación Andalucía Olímpica y un reconocimiento a título póstumo al técnico de Diputación de Almería y socio de AGESPORT José Juan Martínez Martínez.

Los premios se entregaron en San Roque (Cádiz), la gala del deportes fue en el Hotel NH Almenara (Sotogrande), el viernes 17 de abril a las 21.00h, durante el desarrollo del XIII Congreso AGESPORT que se celebraba los días 17 y 18 en el mismo lugar, bajo el título “La innovación como estrategia en la gestión del deporte”