EL NUEVO PUNTO LIMPIO DE LUQUE ES UNA REALIDAD (Ampliar Noticia)

EL NUEVO PUNTO LIMPIO DE LUQUE ES UNA REALIDAD (Ampliar Noticia)

05 May 2018

El delegado provincial de Medio Ambiente aseguró que en este mes de mayo podría entrar en funcionamiento el Punto Limpio de Luque, en el polígono de San Bartolomé. Francisco de Paula cursó una visita a esas instalaciones acompañado de la alcaldesa, Felisa Cañete.

Al recinto, le queda perimetrarlo con una valla y dentro de las instalaciones falta maquinaria y equipamiento. Además de conocer cómo se va a llevar la gestión del Punto Limpio con los contenedores en el que los luqueños podrán depositar determinados residuos.Recogerá residuos domiciliarios, desde pilas y aparatos eléctricos hasta textil, envases y cartones.

La alcaldesa luqueña y vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete,  apuntó las ventajas de esta instalación de cara a la protección y cuidado del medio ambiente en el municipio, "porque es muy necesario".   

La inversión de la Junta en esta instalación (la sexta de sus características en la Subbética), es de 306.000 euros y se ha construido en  una parcela de 2.000 metros cedida por el Ayuntamiento de Luque que la compró, junto a otro millar de metros más, por 160.000 euros.

El Punto Limpio de Luque tendrá una capacidad de 500 toneladas de residuos al año y estará señalizado y dividido en varias zonas de contenedores con una capacidad de 37 metros cúbicos. Desde la que se recogerán maderas de podas y metales hasta los escombro, hasta la de pilas, bombillas, y especiales.La Consejería adjudicó las obras del punto limpio por un importe de 221.812 euros, financiada al 80% con fondos europeos.

PLAN DIRECTOR

La construcción de este punto limpio se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Luque que se encargará de la gestión una vez que finalicen las obras.  En los últimos años la Junta de Andalucía ha construido 12 puntos limpios en la provincia de Córdoba, y se están construyendo otros puntos limpios en Montilla y Priego de Córdoba.

(Fuente: Cancionero Comunicación e Imagen)

 

 

Atrás