EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN EN LUQUE (Ampliar Noticia)

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN EN LUQUE (Ampliar Noticia)

10 May 2016

Coincidiendo con la visita del jurado del Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética, han visitado nuestro pueblo, acompañados de la alcaldesa, Felisa Cañete, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez y el delegado de turismo de la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara.

En palabras de la alcaldesa, el concurso de patios, rincones y balcones de la Subbética es una gran iniciativa puesta en marcha hace cuatro años para sumarse a las diferentes actividades que se organizan en la mancomunidad con el fin común de promocionar turísticamente la zona. Nuestro pueblo desde el primer momento, promocionado por el ayuntamiento, ha sido el que más se ha volcado en dicho concurso, participando en gran número y consiguiendo varios premios todos los años.

En Luque a parte de la importancia turística de los mismos, que a veces no llegamos a darnos cuenta de hasta dónde llega, como ejemplo en  uno de los patios participantes hay un libro de visitas firmado por visitantes de más de 15 países del año pasado, tiene también una variante social, pues son varios los rincones que participan en las que las hermandades y vecinos colaboran, recordando otros tiempos y haciendo una actividad vecinal, que además como decíamos antes, ayuda a promocionar nuestro pueblo.

Desde el ayuntamiento volver a reiterar una y otra vez las gracias a todas las personas que participan o han participado algún año en este concurso de patios, rincones y balcones de la Subbética pues entre todos hacemos más Luque.

Atrás