EL RINCÓN TÍPICO MÁS BONITO DE LA PROVINCIA ESTÁ EN LUQUE

EL RINCÓN TÍPICO MÁS BONITO DE LA PROVINCIA ESTÁ EN LUQUE

06 May 2016

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque "quiero dar la enhorabuena a la Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de la Compasión" y a los vecinos y vecinas del barrio de las Cuatro Esquinas por haber recibido el premio al mejor rincón típico de la provincia de Córdoba. Agradecerles también su participación y disposición de todos los años al igual que a todos los participantes en el concurso de patios, rincones y balcones de la Subbética y desearos también mucha suerte en dicho concurso. Entre tod@s hacemos un Luque mejor"

Los miembros del jurado del II Concurso de Patios y Rincones de la provincia de Córdoba 2016, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación Viana, con la colaboración de la Asociación Amigos de los Patios, ha dado a conocer hoy el fallo a los medios de comunicación.

En la categoría de ‘Rincones típicos’, se ha llevado el primer premio un espacio situado en la Plaza de las 4 Esquina, de Luque; el segundo ha recaído en un rincón de Villanueva de Córdoba, ubicado en la calle Cañada Alta; y el tercer premio ha sido compartido entre un rincón de la calle Pozo Fuente, de Cañete de las Torres, y otro de la calle Clara Campoamor, de la Granjuela.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen María Gómez ha explicado que “el jurado ha estado compuesto por un miembro de cada una de las partes organizadoras, que han ido valorando cada uno de los patios y rincones, siguiendo las rutas establecidas por comarcas”.

En la edición de 2015, participaron un total de 46 espacios; y este año la participación ha sido de 64, 37 patios y 27 rincones. Se pueden visitar desde el pasado 2 de mayo, y hasta el 15 de este mismo mes, con horario de mañana y tarde – de 11.00 a 14.00 horas y desde las 18.00 hasta las 22.00 horas.

Atrás