ENTREGA DE DISTINCIONES A DOTANTES DE SANGRE (Ampliar Noticia)

ENTREGA DE DISTINCIONES A DOTANTES DE SANGRE (Ampliar Noticia)

16 Oct 2015

En el Teatro Municipal Cine Carrera de Luque se ha realizado un acto de entrega  de distinciones a los donantes de sangre  de la localidad  que durante los  últimos años   alcanzaron un alto número de donaciones, con la Alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, el  1º Teniente de Alcalde, Sergio López , el Presidente de la Federación Andaluza de Donantes de sangre, el Delegado de la Asociación-Hermandad de donantes de Sangre de Córdoba  y el responsable de comunicación y promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba.

En concreto,  al homenaje se  convocaron a 43 donantes para recibir   Diplomas de Honor,     personas que superaron  las 15 donaciones,   9 Cruces de Oro  a donantes que superaron las 30/35 donaciones (hombre-mujeres)  3 Cordobanes por 50 donaciones tres Grandes Donaciones Nacionales  con 65 donaciones  y un  Gran Donante Nacional que ha superado las 70  donaciones.

Del mismo modo se ha realizado un  reconocimiento público a varias personas e instituciones por su especial vinculación y ayuda a las tareas de Promoción de la Donación de sangre. EL Centro Regional de Transfusión y la Asociación, han organizado este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Luque  en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias al cual, miles  de  personas han recuperado su salud o su misma vida. 

En Concreto la localidad  en cifras globales aporta un importante número de  donaciones de sangre, en el año 2014 fueron 245  los vecin@s que se acercarcaron a donar  realizando  225  donaciones,  de los que 7 acudían a donar por primera vez, además 8 personas realizaron donaciones de plasma. Los Equipos móviles del CRTS visitaron Luque   en 4  ocasiones. El índice de donación de sangre en la localidad es de  77,8 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional.

La Alcaldesa felicitó a los premiados y agradeció y reconoció la labor que todos l@s donantes de nuestro pueblo realizan desinteresadamente. Estos reconocimientos son para sentirse muy orgullosos de la solidaridad de nuestro pueblo.

Atrás