ENTREGADAS SUBVENCIONES MUNICIPALES EN MATERIA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

ENTREGADAS SUBVENCIONES MUNICIPALES EN MATERIA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

24 Mar 2018

En la mañana de hoy, Felisa Cañete, Alcaldesa de Luque y Ana María Higueras, 2ª Teniente de Alcalde, han entregado las ayudas municipales en materia de promoción económica y el fomento del empleo 2017 y las ayudas a empresas, comercios, establecimientos de hostelería y restauración locales 2017.

Las primeras tenían por finalidad promover la actividad económica y la generación de empleo, estimulando a emprendedores, autónomos y empresarios, para aquellos proyectos que se han desarrollado durante el año 2017. Esta ayuda consta de 3 líneas: ayudas destinadas a la contratación de trabajadoras y trabajadores, ayudas al establecimiento como trabajador autónomo,  que se hayan dado alta desde el 1 de enero de 2017 y ayudas al Alquiler de Locales y Naves: Para esta línea se establece una cuantía máxima de 601,00 €.

Los beneficiados de esta ayuda han sido: David Ávila Gómez,  Rubén González Jiménez, Jorge González López, Marta López Jiménez, Isabel Caballero Martínez, Francisco Javier Flores Ramírez y Susana Molina Ordóñez.

El objetivo de la segunda línea de subvenciones es colaborar en la financiación de las empresas erradicadas en el término municipal de Luque por inversiones realizadas en publicidad, la adquisición de material comercial, para la asistencia y participación de ferias comerciales, muestra, etc.  Y para la adecuación de los locales comerciales.

Los beneficiarios de esta subvención han sido: José Jiménez Valera, SL, Kaoba Enima SL, Antonio Jesús Baena Bravo, Mateo Antonio Barona Jurado, Magdalena Linares Cañete, Sehila Garrido Navarro, Antonio León Gómez, Manuel López Ortiz, Manuel López Heredia, Distribuciones el Canarino, SL  y María Inés Ruiz Córdoba.

Un total de 18 proyectos han sido subvencionados entre las dos subvenciones, ascendiendo la inversión municipal en 11.764,12 €.

Para este año se incorpora una línea destinada a pequeños agricultores, de entre 18 a 35 años

 

 

Atrás