ESCOLARES DE LUQUE PARTICIPAN EN UNA SUELTA DE AVES

ESCOLARES DE LUQUE PARTICIPAN EN UNA SUELTA DE AVES

25 Abr 2018

Cuatro aves curadas en cautividad, han sido soltadas en la mañana de ayer en el Tajo del Algarrobo, al igual que sucedió el pasado 2 de abril. 

Los ejemplares fueron cuidados de sus heridas en el Centro de Recuperación de Aves de Los Villares. En esta oportunidad, asistieron a la puesta en libertad escolares del instituto Albenzaide y del colegio Nuestra Señora del Rosario, acompañados por algunos profesores.Los responsables de la suelta, entre ellos el director del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Antonio García, les fueron explicando las características de los dos cernícalos comunes, el águila culebrera y el buitre, liberados en ese paraje. Los dos  primeros lo fueron desde las manos de dos alumnos; el águila por la alcaldesa y el buitre salió directamente desde su cajón, al cielo.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha calificado esta suelta de aves como “una actividad formativa, de concienciación y sensibilización. A los más pequeños hay que enseñarles que la naturaleza hay que amarla y respetar a los animales”.

En el CREA de Los Villares, permanecen los animales heridos encontrados hasta su plena recuperación y su suelta. Allí disponen de un centro veterinario y de voladeros, espacios de varios metros en los que se comprueba que las aves recuperadas están listas para desenvolverse en el medio ambiente natural.El año pasado, ese centro  recogió 620 ingresos y de ellos se lograron recuperar casi el 58%, 325 animales. El 100% de los avisos al 112 o al 620 94 79 01 son de particulares que encuentran a estas aves, mamíferos o reptiles.

Atrás