ESPACIOS DEPORTIVOS LIBRES DE VIOLENCIA (Ampliar noticia)

ESPACIOS DEPORTIVOS LIBRES DE VIOLENCIA (Ampliar noticia)

10 Jun 2016

En el pasado pleno se aprobó la adhesión al proyecto que persigue convertir los campos de fútbol en espacios deportivos libres de violencia y generadores de valores éticos.

Este manifiesto es una iniciativa pionera y un referente en Andalucía, que pone a la provincia de Córdoba como protagonista en este tema. Debemos proteger nuestros campos de fútbol y fútbol sala, y deben ser auténticos espacios generadores de valores, y no de violencia, según comentó la alcaldesa, Felisa Cañete.

La Declaración institucional obliga a los firmantes a la puesta en marcha, en su seno, de una Escuela de Padres y Madres de la que salga una Comisión encargada de acoger a los acompañantes de los equipos visitantes; al nombramiento de un delegado de convivencia presente en el transcurso de los partidos de competición, y a promover y acoger acciones formativas sobre valores éticos en el deporte.

Otra de las medidas a la que compromete la adhesión a este proyecto es la de colocar, tanto en el interior como en el exterior de la instalación, el lema ‘Espacio Deportivo Libre de Violencia y Generador de Valores Éticos en el Deporte’, en un lugar visible, siguiendo las directrices del Observatorio Provincial en Córdoba sobre Juego Limpio. 

Atrás