EXHIBICIÓN DE PATINAJE FREESTYLE (Ampliar Noticia)

EXHIBICIÓN DE PATINAJE FREESTYLE (Ampliar Noticia)

22 Jul 2015

En la noche de ayer se pudo disfrutar en Luque de una exhibición de patinaje freestyle en la pista de fútbol sala. Una manera de dar a conocer esta disciplina que cada vez tiene más seguidores por todo el mundo.

El Freestyle (o estilo libre), como se puede deducir por su propio nombre, incluye muchas modalidades y aspectos del patinaje. Es complicado definirlo de una manera cerrada, ya que seguro que se quedan fuera muchos aspectos de esta modalidad del patinaje urbano.

Incluye el slalom, que consiste en realizar figuras mientras se recorre una línea de conos (algunos usan vasos de plástico), con distinta separación según se complique más o menos; el speed slalom, que consiste en recorrer esa línea de conos  en el menor tiempo posible; salto de altura, utilizado una rampa de lanzamiento; salto libre con figuras; descenso, que consiste en bajar pendientes bastante pronunciadas; freeride, que consiste en realizar rutas urbanas de una dificultad superior a las de fitness(con saltos, rampas, escaleras…), pero sin llegar al nivel de patinaje agresivo, del que hablaremos en otro post.

Esta disciplina del patinaje está reglada por la International Freestyle Skaters Association.

 

Atrás