EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LUQUE (Ampliar Información)

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LUQUE (Ampliar Información)

12 Oct 2016

En el día de ayer se inauguró en el Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras, una exposición temporal de pintura de la artista de origen luqueño Regla Baena de Tena. La exposición estára en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo hasta el día 5 de Noviembre en el horario habitual del museo.

La Alcaldesa, Felisa Cañete, agradeció a la artista y a la Asociación de Amigos del Baile por su intermediación, que esta exposición haya podido ver la luz. Recordó también la gran labor que se viene realizando en el Museo en este sentido, organizando y montando exposiciones para que todos los luqueños puedan disfrutarla.

La pintora, muy emocionada, agradeció a  la alcaldesa, familiares y director del museo la disposición, amabilidad y profesionalidad habida a la hora de organizar y montar esta exposición.

Esta exposición cuenta con unos 30 cuadros en los que predomina el óleo sobre lienzo, aunque en alguna ocasión también utiliza la tabla. Una pintura realista con ciertos toques costumbristas, en los que destacan los temas florales y las estampas sevillanas, sin olvidar su amado Luque y algunos estudios y trabajos sobre otros autores como Velazquez.

Desde la Delegación de Cultura agradecer al numerosísimo público su asistencia al acto.

Atrás