EXPOSICIÓN LA OCA LITERARIA

EXPOSICIÓN LA OCA LITERARIA

21 Abr 2017

En el día de hoy se ha inaugurado en el Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras, la exposición “La Oca Literaria”, la misma permanecerá abierta hasta el domingo 30 de Abril.

La Oca literaria es una actividad complementaria dentro del programa de familias lectoras, que se viene realizando en el Colegio de Luque (acogido al programa desde hace unos años), para implicar a los alumnos y a sus padres en la lectura.

La Alcaldesa Felisa Cañete ha comentado que esta es una de las actividades organizadas desde el ayuntamiento de Luque para conmemorar el día del libro. Por otro lado ha felicitado a los coordinadores del Colegio Ntra. Sra. Del Rosario de  este programa, haciendo hincapié en la importancia de la lectura en estas edades y lo interesante, didáctico y atractivo de esta actividad.

La finalidad de este juego de la oca es fomentar la lectura jugando a este famoso juego que ha sido adaptado por miembros del colegio, siendo Fran Vergara, maestro del mismo, su principal impulsor.

A la vez que se leían los cuentos se realizaban unas fichas, unos dibujos, y diferentes manualidades relacionadas con la lectura y comprensión del cuento leído. La exposición consiste en eso, en exponer las manualidades realizadas por los niños.

Durante toda la semana próxima bajaran los niños del colegio para verla e irán realizando diferentes actividades: cuentacuentos, teatro marionetas, jugar a la oca, apadrinamiento lector, etc.

Atrás