FLAMENCO EN LAS AULAS

FLAMENCO EN LAS AULAS

18 May 2018

En el día de hoy todos los niños del Colegio de Luque están pudiendo disfrutar y aprender flamenco en el Teatro Municipal Cine Carrera, gracias al Programa ‘El Flamenco en tu Aula’, con el que se pretende fomentar y llevar el flamenco a 48 colegios de 28 municipios de la provincia de Córdoba con la intención de acercar a los más jóvenes al cante, al baile, al toque, a la percusión y a la flamencología.

Con  este programa de la Diputación de Córdoba se pretende  llevar el flamenco a los colegios de la provincia de Córdoba.

 “Flamenco en tu Aula es un proyecto que ofrece gratuitamente la Diputación de Córdoba a los centros educativos y que se basa en un concierto pedagógico de una hora de la mano de cinco artistas como son Yolanda Osuna, al baile; Bernardo Miranda, al cante; Pedro Granados, guitarrista; Antonio Arco, flamencólogo; y Miguel Ángel Santiago, percusionista.

 “Flamenco en tu Aula es una actividad que combina aspectos didácticos y formativos con demostraciones en vivo de las distintas disciplinas dentro del arte flamenco” nos ha comentado Sergio López, Teniente de Alcalde Delegado de Cultura.

Atrás