FORMACIÓN SOBRE EL USO DEL DESFIBRILADOR

FORMACIÓN SOBRE EL USO DEL DESFIBRILADOR

14 Sep 2018

La pasada semana se realizó en la Sala de Formación del Consultorio Médico de Luque un curso sobre el uso del desfibrilador de acuerdo al Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar.

Un total de ocho trabajadores municipales, en esta ocasión técnicos deportivos, personal de Guadalinfo y miembros de la Policía Local, recibieron formación teórico-práctica sobre cómo actuar en caso de paro cardiaco, técnicas de soporte vital básico, primeros auxilios o resucitación cardiopulmonar básica infantil entre otros temas.

Este curso acreditativo y homologado por el Servicio de Emergencias 112 se complementará con otro de las mismas características que se impartirá en la localidad el próximo sábado 8 de septiembre, y del que formarán parte personas relacionadas con los servicios de emergencias como es el caso de la Protección Civil.Además, está previsto que para finales del presente año tenga lugar otro curso sobre el uso del desfibrilador abierto al público donde se podrán inscribir todas las personas interesadas en la materia que lo deseen.

El Ayuntamiento de Luque instalará en las próximas semanas un nuevo desfibrilador semiautomático en la zona del Patín del Convento. Este nuevo DEA estará situado en el exterior y protegido por una vitrina.

Este desfibrilador se vendrá a sumar a los ya existentes en el Pabellón Municipal (Cruz de Marbella) y Residencia de Mayores (Plaza de España), por lo que la mayor parte del municipio quedará cubierto y cardio protegido.

El consistorio luqueño también se encuentra actualmente en trámites para conseguir las acreditaciones que reconozcan como zonas cardioaseguradas los lugares donde están instalados los desfibriladores.(Fuente: La Voz de la Subbética) 

Atrás