GRANDES HISTORIADORES VISITAN NUESTRA CUEVA

GRANDES HISTORIADORES VISITAN NUESTRA CUEVA

28 May 2017

En las últimas semanas hemos tenido varias visitas a nuestra localidad, de personas ilustres en el campo de la Historia y de la Prehistoria española.

Hemos contado entre nuestros visitantes a la Cueva de la Encantada con D. Miguel Soria Lerma, Doctor en Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la sección de Arte Rupestre Prehistórico de Jaén. Sin duda uno de los mayores especialistas en pintura rupestre de nuestro país.

En el día de ayer nos visitó D. Juan Francisco Rodríguez Neila, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba, que junto a la Visita de la Cueva, conoció también el Museo Municipal Luque Tierra de Fronteras y la Parroquia de la Asunción.

Francisco León, director del Museo Municipal: “es una gran satisfacción personal el que nos visiten personalidades tan importantes en el campo de la Prehistoria y de la Historia y que valores tan positivamente la labor que desde el Museo llevamos unos años realizando. Además el profesor Rodríguez Neila fue profesor mío y ha sido un verdadero honor el realizar la visita para él.”

David Ávila, delegado de turismo de Luque: “quiero  agradecer a cada una de las personas que viene a conocer nuestro patrimonio, porque esto refuerza y recompensa el trabajo que venimos desarrollando en los últimos años en este campo.”

Atrás