III CARRERA POPULAR “VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA” (Ampliar Noticia)

III CARRERA POPULAR “VÍA VERDE DE LA SUBBÉTICA” (Ampliar Noticia)

16 Nov 2015

La Plaza de España de Luque fue el lugar del que partió, el pasado sábado, la tercera Carrera Popular Vía Verde de la Subbética, en la que participaron 255 niños y niñas y 160 adultos, englobados en distintas categorías.

Las pruebas infantiles se desarrollaron todas en el centro de Luque, desde la categoría Chupete Mixto hasta los nacidos en el 2011, con diferentes metrajes en torno a la Plaza de España, haciendo entrega de medallas y reconocimientos las autoridades presentes a los participantes infantiles, que dieron el do de pecho en los 200, 250 o 400 metros en una plaza llena de deportistas y familiares.

A las doce de la mañana la alcaldesa, Felisa Cañete; el presidente de la mancomunidad, Juan Pérez, el diputado de Deportes, Martín Torralbo y la 2ª teniente de alcalde y delegada de deportes de Luque, Ana María Higueras, cortaron la cinta que dejaba expedita la salida a los mayores en dirección a la Vía Verde de la Subbética. Por ella corrieron hasta Doña Mencía, con una distancia de 10 kilómetros, llegando en primer lugar el campeón de España y tercero del mundo, Zaid Ait-Malek, quedando en segundo lugar José Antonio Priego y tercero el luqueño Antonio Cañete Molina.

Por lo que respecta a la categoría femenina, en la clasificación general quedó en primer lugar la reconocida atleta María Dolores Jiménez Guardeño, siendo el segundo puesto para una luqueña, María Flores Cañete, y en tercer lugar llegó Isabel Cruz Gómez.

(Fuente: Diario Córdoba)

 

Atrás