III CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES, CENTURIAS ROMANAS, AGRUPACIONES MUSICALES Y TURBAS JUDÍAS. (Ampliar Noticia)

III CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES, CENTURIAS ROMANAS, AGRUPACIONES MUSICALES Y TURBAS JUDÍAS. (Ampliar Noticia)

18 Mar 2015

El domingo 15 de marzo se celebró III Certamen de Bandas Romanas y Judías en Luque, con la presencia de 8 formaciones: los judíos de Albendín y Luque, la Banda Municipal de este municipio, la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Baena, la Banda de cornetas del Santo Sepulcro de Zuheros,  la Asociación Musical Banda de Noguerones, la Hermandad de Tambores de Lucena y la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río. 

El acto comenzó a las 11:00 horas con un desfile por las calles de Luque, continuando en la plaza del Ayuntamiento con la intervención de los participantes, realizando una exposición de sus toques, precedidos por la lectura de sus trayectorias y atuendos propios. Este certamen es continuación del celebrado en los dos años precedentes en Albendín y en Castro del Río.

En el acto se rindió también un homenaje especial al luqueño Antonio Martínez Ordóñez, que en palabras de la Alcaldesa, Felisa Cañete, es la persona que sin duda ha hecho más por la recuperación, promoción y difusión de la figura del judío en Luque.

Atrás